El Málaga CF recibe este domingo al Recreativo de Huelva en un partido que puede ser un punto de inflexión en la temporada. El décimo derbi andaluz de la temporada le llega al Málaga con la necesidad de dar un giro de timón a este arranque de 2024 en el que se ha despedido prácticamente del ascenso directo y en el que ha dejado una imagen preocupante en los choques donde el rival le ha planteado dificultades. La derrota en Melilla el pasado domingo, con una segunda parte lamentable, ha activado las alarmas y lo que no sea una victoria frente al Decano puede hacerlas sonar. El conjunto de Martiricos necesita ganar.
El choque entre los dos conjuntos andaluces se juega a partir de las 12:00 horas en el estadio de La Rosaleda, que presentará nuevamente un lleno más allá de lo que digan los números y los tornos. Se ha vendido prácticamente todo y se espera un buen puñado de aficionados del Recre, que llega en una racha ascendente y con la posibilidad de arrebatarle la cuarta plaza en la clasificación al Málaga.
El Málaga suma en lo que de 2024 más derrotas que en lo que se jugó de temporada en 2023. Ha perdido tres partidos y ha ganado dos. El equipo no está en su mejor momento, y la ocasión que se presenta contra el Recreativo de Huelva es inmejorable para despejar las dudas que pueda haber sobre el equipo.
El once
Tras la mala imagen en Melilla, Pellicer podría volver este domingo al sistema de tres centrales en el que confía cuando las cosas se le ponen feas. Una forma de darle equilibrio al equipo y guardar la ropa. Aunque de esa forma cayó contra el Castellón.
Alfonso Herrero estará bajo palos. Y si el Málaga sale con tres centrales, Nelson, Murillo y Einar son los que tienen más papeletas. Genaro, Manu Molina y Dani Lorenzo formarán el centro del campo con Dani Sánchez y Gabilondo en los carriles. Dioni y Roberto estarían arriba. Aunque no se descarta que sea Ferreiro el que acompañe pichichi blanquiazul.
Siguen fuera de la convocatoria Sangalli y Juanpe, algo que los dos han convertido ya en rutina esta temporada.
El rival
El rival del Málaga será un Recreativo de Huelva cada vez más fuerte y asentado en la categoría, con Caye Quintana como referencia goleadora y amenazando con cumplir la ley del ex como ya hiciera en el Nuevo Colombino en el empate a uno de la primera vuelta.
El Decano es el equipo menos goleador de los equipos que ocupan las posiciones de ascenso y rentabiliza bien sus goles para los 40 puntos que suma en la clasificación, dos menos que el Málaga.
Abel Gómez ha construido un equipo muy difícil de doblegar y que fue el primero en pararle los pies (amén del Castellón) a un Málaga que empezó al temporada como un tiro. Fue en Huelva donde los blanquiazules frenaron la racha de victorias del arranque del campeonato.
Escriche Guzmán, del colegio valenciano, será el encargado de impartir justicia en un duelo en el que el Málaga tiene la oportunidad de reordenar el futuro inmediato si consigue la victoria, calmando las aguas y despejando algunas dudas para afianzar la plaza de playoff, que se ha convertido en el principal objetivo con media temporada por delante.