Cuando era un crío, David Larrubia jugaba en las calles del barrio de La Luz de Málaga soñando con pisar algún día La Rosaleda vestido de corto y, por supuesto, defendiendo los colores blanquiazules. El sueño se hizo realidad tras el confinamiento, en septiembre de 2020 contra el CD Tenerife en el Heliodoro Rodríguez López bajo las órdenes de Sergio Pellicer.
Sin embargo, el centrocampista ofensivo llegó al Málaga CF en 2012 en categoría alevín y ha ido subiendo, uno a uno, todos los peldaños de La Academia MCF, avanzando en su crecimiento como jugador en su etapa como infantil, cadete, juvenil, después Atlético Malagueño, hasta llegar al primer equipo.
Su historia es como la de esas hormiguitas que miga a miga van llenando el hormiguero de provisiones. Paso a paso, partido a partido, ha llegado a ser lo que siempre soñó. Y Larrubia no va a olvidar este 26 de febrero. Es el día en el que ha visto ampliado el sueño del niño que pegaba patadas a un balón en La Luz. El club lo ha renovado y seguirá en el equipo blanquiazul tres temporadas más, como mínimo hasta que finalice la temporada 2026/27.
Desde su llegada, Larrubia ha sumado un total de 38 encuentros oficiales con la camiseta blanquiazul: ocho de Liga Hypermotion y uno de Copa del Rey en la temporada 2020/21; uno, también de Copa del Rey, en la 21/22 y los 28 que lleva hasta la fecha en el presente ejercicio 23/24 (25 de Primera Federación y tres de Copa). Además, Larrubia disputó un total de 36 partidos oficiales en las filas de la AD Mérida pasado el curso 22/23 en calidad de cedido.
El ‘10’ del primer equipo se une al proyecto de apuesta por jugadores de la casa en el que ya han renovado Carlos López, Murillo, Moussa, Dani Lorenzo y Haitam.