El Málaga CF le gana 1-0 al Ibiza y cambia su destino
Los blanquiazules se imponen con un tanto de penalti, al menos discutido, de Dioni y están a cuatro puntos de los baleares.
3 marzo, 2024 14:07Noticias relacionadas
El Ibiza es lo mejor que ha pasado por La Rosaleda esta temporada. Es uno de los rivales a batir y eso se notó sobre el césped de Martiricos. Pero el Málaga CF, por fin, fue capaz de sacar un partido de estas características adelante, gracias a un tanto de Dioni desde el punto de penalti y a un trabajo muy serio para desactivar el potencial del conjunto balear, mejor visitante del curso, e ir creciéndose conforme avanzaban los minutos cuando el marcador se le puso a favor.
El Málaga tuvo el viento a favor esta vez del arbitraje, porque el penalti señalado sobre Kevin, que volvía a la titularidad, directamente no fue, el canterano le pegó una patada al aire cuando se quedaba sólo delante de Sequeira. Pero en una temporada de 40 jornadas hay de todo, también que se te pongan las cosas de cara. Y el Málaga supo desenvolverse bien en esa situación, no sufrió, e incluso pudo ampliar el marcador en la recta final.
Sergio Pellicer volvió a intervenir en el once cambiando los tres centrales por la línea de cuatro. Eso llevó a Moussa al banquillo y a Kevin, tras dos minutos, al once. Alfonso Herrero; tuvo faena debajo de los palos, Gabilondo, Nelson, Einar y Víctor García estuvieron por delante, Genaro y Manu Molina repitieron en el centro del campo con Ferreiro, Kevin y Dani Lorenzo por delante. Dioni fue de nuevo el '9'.
El Ibiza también rasca. Se vio en la entrada de Unai Medina a Kevin. Tiene todos los atributos de los equipos que esperan a todo. No debajo al Málaga construir en el centro el campo. Cortaba las jugadas sin paliativos. El partido fue de tensión en los primeros 45 minutos, con el Ibiza llegando con peligro y dejando al Málaga acercarse al área para levantar ahí un muro. Dioni lo intentó de falta, Kevin tuvo otra, pero el Ibiza es un nivel superior a todo lo que ha pasado por La Rosaleda, salvo el Castellón.
El Málaga, acostumbrado a atacar y a atacar en los partidos como local, esta vez no encontró las vías. Y Alfonso Herrero en el otro lado celebraba alguna parada cerrando el puño.
Con un partido atascado, con dos equipos que mostraban respeto el uno por el otro, se llegó al descanso. Poco después de la reanudación, una cabalgada de Kevin, que se encontró una autopista tras un patadón acabó en penalti protestado por el Ibiza, con toda la razón. Kevin le pegó al aire. Dioni, esta vez sí, la clavó en la escuadra izquierda de Siqueira. Había fallado ya dos esta temporada. Era sólo el minuto 50, pero a partir de ahí el Málaga encontró más espacios porque el Ibiza se fue para adelante.
En el 60 llegó una mala noticia, muy mala noticia. Manu Molina se echaba al suelo y luego se retiraba del campo tapándose la cara con la camiseta- Había puesto el piloto automático en este tramo de la de temporada y ahora tendrá que parar. Entró Juanpe en su lugar. En el Ibiza se iba Álex Gallar, que lo intentó siempre.
Se jugaba más tiempo en el campo del Málaga. Dani Lorenzo, un buen termómetro del Málaga actual, no entraba en juego.
Poco a poco el Málaga fue desactivando el empuje del Ibiza, que se limitaba al balón parado, bien defendido por los blanquiazules. El final se fue acercando sin que pasara nada, salvo una ocasión de Juan Hernández, la mejor noticia para los blanquiazules, que suman tres puntos de mucho peso, le ganan el goalaverage al Ibiza y le recortan tres puntos para quedarse a cuatro. Son tres victorias consecutivas, algo que no se daba desde septiembre. El Málaga, ahora, también sabe ganarle a los mejores.