El Málaga CF afrontará las últimas diez jornadas del campeonato a cinco puntos del ascenso directo, en una pelea con otros tres equipos, tras ganarle 1-0 al Intercity en La Rosaleda en una mañana de locos en Martiricos. Con los malaguistas fallando y fallando, con Dioni retirado en ambulancia después de dejar frío al estadio, con Alfonso Herrero sacando un balón de dentro de la portería que el árbitro no estimó así cuando el partido estaba muriendo. Y con el Ibiza empatando en Murcia para que la jornada fuera redonda.
Roberto se vistió de Mr Hyde nada más entrar por Dioni fallando una imperdonable, y después fue el doctor Jekyll para empujar a la red los tres puntos que se quedan en Maritiricos, para que ya sean 55, dos menos que Córdoba e Ibiza, cinco menos que Castellón. El ascenso en un puño y el corazón en la boca con Dioni.
De entrada Pellicer agitó de nuevo el once blanquiazul. Tres novedades en la alineación titular y alguna sorpresa para el banquillo. Una hora antes del inicio se hacía público el equipo que saldría de inicio y a continuación el club informaba de que Kevin se caía de la convocatoria por molestias en el entranamiento del sábado. Las principales novedades eran la entrada de Puga y Avilés en el once y el regreso de Manu Molina. Gabilondo, Ferreiro y el mencionado Kevin eran los que se quedaban fuera con respecto a Sanlúcar.
Así, Alfonso Herrero estaba bajo palos, Puga, Nelson, Einar y Víctor García formaban la línea de cuatro atrás, Genaro y Manu Molina estaban en el doble pivote, Dani Lorenzo, Larrubia y Avilés en la media punta y Dioni como '9'. Roberto, que volvía a la convocatoria, esperaba en el banquillo.
A los dos minutos llegó la primera clarísima para el Málaga CF. Además, de las que le gusta a Genaro, llegando desde atrás para reventar la pelota, pero esta vez mandó a las nubes la asistencia de Larrubia desde la derecha. Aunque en los primeros minutos fue el Intercity el que llevó la iniciativa. Y la siguió llevando, hasta que al cuarto de hora Larrubia se aprovechó de un fallo en defensa y se durmió a la hora de rematar. Dioni recogió el rechace y entre dos defensores lo mandaron a córner. Antes, Nsue había reclamado un penalti que no lo pareció.
A los 20 minutos volvió a la carga el Málaga. Genaro apuntó a la escuadra desde la frontal para el vuelo de Gaizka Campos, que sacó una mano de muchos quilates tras el disparo de Dioni en el rechace. Genaro tuvo el remate france en el córner resultante pero no dirigió la pelota. Acaba de perdonar el Málaga el primero de forma muy clara. De esa forma, se sofocaron los gritos de "¡José María, dimisión!" contra el administrador judicial del Málaga que empezaron a salir de sde la grada de animación.
Apretó el Málaga en la presión y el Intercity empezó a verse desbordado. El meta visitante atrapó sin problemas otro cabezazo de Genaro puesto de dulce desde la izquierda por Avilés. Era un monólogo del Málaga, que en el 36' volvió a perdonar. Esta vez Dani Lorenzo el que no supo rematar como mandan los cánones sólo dentro de área. La había puesto Víctor García desde la izquierda y el marbellí no supo darle fuerza al remate.
Con más llegadas del Málaga al área rival repelidas por la defensa visitante se llegaba al descanso, con la sensación de que se había perdonado demasiado ante un equipo al que los de Pellicer habían desarmado de una forma aplastante en la primera mitad.
Dioni deja fría a La Rosaleda
La segunda mitad empezó con un susto terrible. En el minuto 50', cuando intentaba rematar un centro de Larrubia, Dioni sufrió un choque con Dani Lorenzo y un defensa rival y cayó al suelo desplomado. Gaizka Campos, portero del Intercity llamaba a las asistencias y los compañeros que acudían a donde estaba Dioni se echaban las manos cabeza. Finalmente, tras ser atendido fue llevado en ambulancia, consciente, a un hospiutal de la ciudad.
Roberto ocupó su lugar y lo primero que hizo fue recorrerse medio campo sólo encarando la meta alicantina. Resolvió de la peor manera y echó fuera el remate. Tuvo demasiado tiempo para pensar en mitad de una Rosaleda todavía conmocianada. Larrubia tuvo otro remate desde el borde del área que se le fue desviado.
El Intercity se agarraba al partido como podía, perdiendo tiempo, tirándose al suelo en cada choque. Y en esas Piñán sacó un disparo seco desde el borde del área que puso en aprietos a Alfonso Herrero.
El Málaga era muy superior durante todo el partido, pero los nervios empezaban a jugar y las piernas no estaban frescas. Ferreiro sustituyó a Avilés, que se fue ovacionado.
Pero este equipo tiene raza. Y La Rosaleda contagia. Tras varias decisiones discutidas por la grada y los de Pellicer, la última una carga sobre Ferreiro, el Málaga recupero la pelota, Dani Lorenzo se metió hasta la cocina y el remate lo sacó como pudo Campos. Roberto estaba justo donde debía para empujarla y mandarla a guardar. "¡Dioni, Dioni, Dioni!" estalló La Rosaleda antes de bailar con la gitana loca. Nunca antes en esta temporada el Málaga había merecido tanto ir por delante en el marcador. Era el minuto 75'.
Llegó un carrusel de cambios que albortó algo el partido. Tuvo el Málaga algún acercamiento peligroso pero también el Intercity, al que no se le veía incómodo con el 1-0. Esperaba su momento. Se llegaba al descuento pero se daban once minutos. Y llegó el momento del Intercity. Del que se hablará. Un centro al segundo palo fue rematado por Nsue. Alfonso Herrero la atajó metiéndose en la portería pero se deshizo de ella. La televisión no engaña y la pelota entró. Brul Acerete dijo que no y es lo que queda. En el córner resultante, tras varios remates, Nsue perdonó al Málaga.
Tocó sufrir hasta el final. Fue una mañana de locos en La Rosaleda, con el Málaga perdonando, con el susto de Dioni que dejó frío al estadio, y con el gol-no gol del Intercity, que hubiese sido injusto según lo visto en el campo y habría dejado al Málaga muy tocado. No hay VAR y los tres puntos se quedan en Málaga, que está más cerca del ascenso directo. La pelea va a ser tremenda en las diez jornadas que quedan.