Todo apunta a que la mañana del domingo en el estadio de La Rosaleda tendrá uno de los escenarios más apetecibles para ver y vivir un partido de fútbol. El rival, la AD Ceuta, llega enrachado, se espera rozar el lleno y colgar el 'No hay billetes', se celebrará el 120 aniversario que se ha impulsado desde el club y la victoria, según Sergio Pellicer, permitiría tener otras miras.
Para el partido, el Málaga CF volverá a tener afectado el espinazo de su equipo, con una baja, Einar, y un alta, Genaro. Dani Lorenzo es duda. La racha positiva del Ceuta tiene activadas todas las alarmas.
Genaro volverá al equipo
Durante la semana ha habido varios nombres propios en la plantilla. Einar Galilea, que será baja; Dani Lorenzo, que será duda hasta la mañana del domingo y que este sábado realizará su última prueba después de ser operado por la fractura en un dedo de la mano izquierda; y Genaro, que tras perderse el partido contra el Linares por lesión, Sergio Pellicer confirmó este viernes en la rueda de prensa previa al partido que será de la partida contra el Ceuta. Se está extendiendo el lema 'No Genaro, no party', y es que sin el de Gerena no gana el Málaga.
Juande por Galilea
El Málaga tiene la baja sensible de Galilea, "cuando estaba en su mejor momento de forma", según Sergio Pellicer. El técnico de Nules explicó que para suplirlo, sus características eran muy evidentes al ser un central zurdo. Las alternativas son Juande, Murillo y Moussa. Descartó al de Mali y dejó entrever que el elegido será Juande, por jerarquía y porque la mayoría de las ocasiones ocupa el perfil izquierdo del centro de la defensa. Será una nueva oportunidad para el capitán del Málaga, que está protagonizando una temporada bastante gris, con poca participación entre lesiones y decisiones técnicas. Sólo ha jugado nueve partidos, ocho como titular.
Pellicer y el objetivo difuso
Ganar el domingo supondría prácticamente no sólo certificar el playoff, sino dejar mucha tierra de por medio para ser como mínimo cuartos. Ahora mismo el Málaga está empatado a puntos con el Ibiza, que ocupa la cuarta plaza. El Ceuta se ha encaramado a la quinta plaza, la última que da acceso al playoff. Así calificó Sergio Pellicer la importancia de una victoria: "Poder ganar certificaría un gran porcentaje el poder estar para mirar a otro lado". A buen entendedor... ¿Mirar al tercero, al segundo, al ascenso directo? El técnico blanquiazul, sin embargo, considera que van a ocurrir todavía "muchas cosas" hasta que se acabe la fase regular.
Otro 'lleno' en La Rosaleda
El estadio de Martiricos presentará otro 'lleno' este domingo y es posible que a lo largo de este fin de semana se cuelgue un nuevo 'No hay billetes'. Con alrededor de 20.000 abonados, el club lanzó una promoción para este partido consistente en poner a disposición de cada poseedor del abono o del Carné Malaguista cuatro localidades a mitad de precio. Hasta el viernes, se vendieron 7.5000 entradas. El Ceuta puso a la venta para sus aficionados 700, que volaron en poco tiempo. Sin duda, se rozará la mejor entrada de la temporada, algo más de 26.000 espectadores en la vista del Ibiza.
Será una mañana de emociones fuertes en La Rosaleda.