Dani Lorenzo fue el hombre de la tarde en el Cerro del Espino. Se sacó de la chistera una asistencia con mucha sangre fría al borde del área para que Roberto vacunara al Atlético de Madrid B con el tanto que a la postre fue definitivo para que el Málaga CF conquistara los tres puntos después de tres empates consecutivos y que le devuelven a la pelea por la segunda plaza del campeonato de cara a los playoff. Pero cuando finalizó el partido, el marbellí también se convirtió en tema de conversación en las redes sociales por venderle su camiseta a un aficionado. 

El ‘22’ del Málaga regresaba a la titularidad precisamente después de tres partidos en los que por medio tuvo una operación en un dedo de la mano izquierda tras fracturárselo contra el Intercity en la última victoria en La Rosaleda. Después fue suplente en Algeciras (0-0); no estuvo en la convocatoria contra el Linares (1-1) tras pasar por el quirófano; y tuvo minutos en la segunda parte contra el Ceuta (1-1). En la ciudad deportiva del Atlético de Madrid volvió a coger la batuta. Y bien que lo hizo con la asistencia que le dio a los 26 minutos de partido. 

Copó los titulares de las crónicas y a eso de la medianoche su nombre traspasó el malaguismo para despertar el interés de la afición a algo más de lo que pasa en el césped. Las cámaras de Mega captaron una conversación de Dani Lorenzo al finalizar el partido con uno de los muchos aficionados malaguistas que se dieron cita en Majadahonda. La cámara estaba presente justo en el momento en el que Lorenzo cogía el móvil de un aficionado para hacer un selfie. Posteriormente devolvía el teléfono a la grada y un aficionado le pedía la camiseta. 

“Danos una camiseta que la colguemos aquí. Que ‘roneemos’ del Málaga”.-

“Lo único es que a nosotros nos la cobran. 50 euros”, respondió Lorenzo.  

“Yo te los doy”, le dijo el aficionado, que sin mirarse el bolsillo se metió la mano y sacó un billete de 50 euros y se los ofreció al jugador, que los cogió, se quitó la camiseta y se la dio al espectador. 

La imagen está dando que hablar y el vídeo circulando por las redes. 

"Pienso que no debería haberlo cogido"

Más tarde, en declaraciones al mismo medio Lorenzo dio explicaciones, asegurando que "fue todo muy rápido" y que le pilló "por sorpresa" que reaccionó "de forma natural" el hecho de que el aficionado le sacara 50 euros. "Espero que la gente lo entienda". "Estamos en Primera RFEF, para que la gente lo entienda, y no soy millonario. Ya me gustaría", apuntaba el marbellí. “Nos dan un número de camisetas a repartir, el cual yo ya he pasado, y a partir de ahí nos las cobra el club". "Ahora pensándolo de forma más inocente pienso que no debería haberlo cogido", reflexionaba el mediaputan malaguista. "Lo hice con toda la buena fe del mundo", decía el ‘22’.

Lo de que los jugadores tengan que abonar las camisetas que regalen o que intercambien con compañeros no es nuevo en el fútbol. De hecho, lleva instaurado mucho tiempo y el club suele descontarle de su sueldo a los jugadores las camisetas que no lleguen al vestuario al final del partido.

Noticias relacionadas