El malaguismo está dando las primeras muestras de agotamiento y este domingo tiene una prueba de fuego. El Málaga CF recibe al Mérida AD con un cambio de horario anunciado 48 horas antes del duelo y en mitad de una mala racha de resultados que tienen al equipo estancado en la cuarta de plaza, con el playoff casi certificado, pero después del encuentro contra el Córdoba que dejó a los hombres de Sergio Pellicer sonado. No se puede esperar más para ganar.
El partido, de la jornada 35 del Grupo 2 de Primera RFEF, se juega este domingo a partir de las 12:00 horas en el estadio de La Rosaleda después de haber sufrido un cambio en el horario anunciado este mismo viernes, lo que ha provocado el enfado al menos del malaguismo que se pronuncia en las redes sociales. Estaba programado para las 19:00 horas, pero la coincidencia con el Unicaja, que juega a las 18:30 horas en el Martín Carpena contra el UCAM Murcia.
El Málaga había solicitado el cambio de hora y hasta este mismo viernes por la mañana no llegó la respuesta de la Federación. Se espera además que haga calor a esa hora en la capital de la Costa del Sol y muchos malaguistas se quejan de que tenían planes hechos para el día de la Madre. El Mérida también ha mostrado su disconformidad.
A esto hay que sumarle la mala racha del Málaga. Tres partidos sin ganar en La Rosaleda y sin el objetivo ya de la segunda plaza y, por supuesto, del ascenso directo. Muy lejos de lo que se esperaba y a lo que estaba oblgado este equipo. El Málaga es cuarto a un punto del Ibiza, que es tercero, y con ocho de colchón para asegurar el playoff a falta de que finalice la jornada. De no ganar, la paciencia del malaguismo se puede agotar.
El once
Pellicer ha calcado el once en las tres últimas jornadas con la salvedad del encuentro contra el Córdoba, cuando apostó por Murillo en lugar de Gabilondo en el lateral derecho. Pero la principal novedad son las bajas de Manu Molina y Roberto, con cinco amarillas. Para el encuentro Pellicer recupera a Juanpe, que sólo ha entrenado bien al final de la semana, y Juan Hernández sigue fuera.
Con esos mimbres, es una incógnita como en todas las jornadas adivinar el once que dispondrá Pellicer, al que puede volver Ferreiro y puede estrenarse como titular Ramón. Sólo parecen tener el sitio fijo Herrero, Nelson Monte y Genaro. Los demás, a las once de este domingo se conocerá.
El rival
El Mérida AD llega con el ánimo de pescar en el río revuelto de La Rosaleda y dar un paso de gigante para la permanencia. Además, con el cabreo expresado por su entrenador David Rocha en la rueda de prensa previa al choque por el cambio de horario.
Los extremeños están un puesto por encima del descenso y cuatro puntos de diferencia con el San Fernando y suman dos jornadas sin perder con un empate y una victoria. Chuma es su hombre más peligroso con ocho tantos en lo que va de liga.
Sobre el papel, no debería ser un rival que ponga en problemas al Málaga. Pero los blanquiazules ya se han dejado puntos con casi todos los rivales de la zona baja como Melilla, Sanluqueño o Linares.
El catalán López Jiménez será el encargado de dirigir un duelo en el que malaguismo puede decir basta, o en el que el Málaga puede cerrar su presencia, al menos en el playoff de manera matemática.