Ramón Enríquez no levanta cabeza. Las pruebas médicas realizadas este martes al futbolista granadino confirman los peores pronósticos y el jugador tiene muy complicado volverá a jugar en lo que resta de temporada con el Málaga CF, las tres últimas jornadas y hasta donde llegue el equipo en el playoff. El ‘6’ sufre una lesión miotendinosa de grado I del recto anterior, según ha informado el club este miércoles.
El ‘6’ blanquiazul salió por primera vez en el once titular el pasado domingo contra el Mérida y sólo duró veinte minutos en el terreno de juego. Sintió molestias en el cuádriceps de la pierna derecha, que lo ha tenido un año fuera de los terrenos de juego, y pidió el cambio.
En un principio, en el Málaga se era optimista y pensaban que no había lesión de por medio de nuevo. Pero la resonancia realizada este martes ha confirmado el pronóstico menos deseado. Con esto, Ramón es posible que no vuelva a jugar en lo que queda curso entre el periodo de baja y el de reincorpación al equipo. En estos casos, el parón suele ser de unas dos semanas, pero con los precedentes del granadino no se puede ser optimista.
El de Órgiva cayó lesionado en abril de 2023 en el Anxo Carro de Lugo, cuando parecía que había dejado atrás un calvario de lesiones musculares y se había asentado en el once blanquiazul como un pilar clave en busca de la permanencia en Segunda que no se logró.
Esta temporada pudo entrar en una convocatoria en diciembre contra el Sanluqueño en La Rosaleda para recuperar sensaciones pero en la semana posterior recayó. Reapareció con minutos el 31 de marzo contra el Linares en La Rosaleda. Desde entonces, se ha ido gestionando su integración en el equipo hasta la semana previa contra del partido contra el Mérida, que pudo completar con normalidad por primera vez esta temporada.
Pero el granadino ha caído de nuevo y el Málaga pierde a una de las principales bazas que podía tener intentar el ascenso a Segunda.