Cuando el remate de Fran González en el minuto 93, portero del Castilla, se fue por encima de la portería respiró el malaguismo, que vio cómo fueron los veteranos del Málaga los que sacaron las castañas del fuego en el Alfredo Di Stéfano contra el Real Madrid Castilla para colocar al Málaga CF tercero, con ventaja de campo en la primera eliminatoria del playoff por el ascenso a Segunda y darle un chute de optimismo al malaguismo. David Ferreiro, Dioni y Alfonso Herrero fueron los arquitectos del 1-2 de los blanquiazules que supone más que tres puntos, porque el Ibiza cayó en el Nuevo Colombino contra el Recreativo de Huelva y el cuenta ahora con el factor Rosaleda. Además, eludiría un posible cruce contra el Córdoba, el gran coco del playoff.
El extremo gallego anotó los dos goles blanquiazules, el primero con fortuna y el segundo con mucha sangre fría tras una gran asistencia de Dioni, que cierra la temporada regular con unas cifras inferiores a las esperadas pero dejando su sello. Además, Alfonso Herrero tuvo varias acciones clave durante el duelo que le vuelven a suponer puntos al Málaga.
Sergio Pellicer reservó a varios habituales, uno de ellos de manera obligada por la amenaza de sanción de cara al playoff, Víctor García. Tampoco fueron de la partida Manu Molina, Larrubia y Dani Lorenzo. Carlos Puga estuvo en lateral derecho y queda la duda de si le ha ganado la partida a Gabilondo. Dani Sánchez, Juanpe, Sangalli y Kevin regresaron al once malaguista.
Sin ningún equipo mandando sobre el campo llegó la primera semi-ocasión del partido, que Iván Ferreiro, con la ayuda del portero madridista, convirtió en le 0-1. En el 16' Roberto mandó una pelota en profundidad a Ferreiro que por la derecha superó al rival y el pase de la muerte lo desvió Fran González a la red. Escenario soñado, ganando en una tarde de transistores con el Ibiza empatando viéndose obligado a ganar. Pero de nada le sirvió al Málaga. Alfonso Herrero con un paradón en el minuto 21 evitó el empate en un disparo cruzado de Morán.
Sin embargo no pudo hacer nada cuando el fuego es amigo. Genaro, en un despeje lamentable, puso la pelota en la cabeza de Álvaro Rodríguez que conectó el balón para poner el 1-1. Después, tuvo el segundo en un contra que desbarató de nuevo Herrero. Un Málaga muy blando pensando en el playoff. Los de Pellicer no fueron capaces de hacerse con el partido y así se llegó al descanso.
Un paso adelante tras el descanso
Juanpe y Roberto se quedaron en la caseta dándole su sitio a Dioni y Manu Molina tras el descanso. Y el Málaga fue de menos a más, aunque con Herrero con la capa durante toda la tarde, salvando un par de goles de ocasiones muy claras del Castilla. El pie que le sacó a Jeremy de León a falta de cinco minutos vale oro, cuando el puertorriqueño había puesto el pase de la muerte.
Antes, el Málaga fue ganando terreno y protagonismo, con Sangalli acercándose a Manu Molina para tener la pelota, con Kevin y Dani Sánchez cada vez más activos por la izquierda.
Hasta que en el 69' surtió efecto la presión del Málaga, que obligó a Fran González a sacar en largo y la pelota volvió sin dueño al borde del área blanca, ahí la recogió Dioni y la filtró para Ferreiro que llegaba por la derecha. Con mucho aplomo, el gallego controló y la picó por encima del meta blanco.
Un tiro combado de Antoñito Cordero fue lo que le quedaba al Málaga en el catálogo de ataque antes de la última jugada, con Fran González, portero del Castilla, rematando a las nubes antes de que llegara el final del partido. Tres puntos más, 70 en total, y la tecera posición en la buchaca, con el factor campo para medirse al Celta en las semifinales del playoff. Que empiece lo bueno.