Fue una noche de nostalgia. De tiempos que ya no volverán. Porque lo que se recordaba era otro fútbol, otro estadio aunque sea el mismo, otros estados de forma, pero eso sí, un mismo sentimiento: el blanquiazul. El hilo conductor entre unas generaciones y otras de malaguistas por cuyas bocas se van contando la historia. Fue un partido de leyendas del Málaga CF contra un combinado de veteranos de Primera División convocados por la AFE en el estadio de La Rosaleda con motivo del 120 aniversario del primer partido de fútbol en la ciudad que reunió un buen puñado de nombres que han cincelado la historia reciente del Málaga. Desde Bravo, capitán y alma máter de la resurrección del equipo, a Ruud van Nistelrooy o Julio Baptista, que llevaron el equipo a la Champions y llevaron el nombre del equipo por Europa, capitaneados por Weligton, Camacho y el eterno Sergio Paulo Barbosa, 'Duda', la leyenda más leyenda de todas.
Entre todos, con Juan Carlos Añón de entrenador y José Luis Gilabert de segundo, ambos del cuerpo técnico de añorado y recordadísimo Joaquín Peiró, se juntaron para empatar a dos contra los veteranos de la AFE con goles de Catanha, que dejó el que quizás sea el último vuelo de la 'gaviota' en La Rosaleda, y Salva Ballesta, marcial como siempre. Dos de los mejores goleadores de la historia del Málaga dejando su sello. Empataron los goles de Capi y Diego Tristán.
El inicio fue un homenaje al Málaga de la 98-99, el que regresó a Primera División, con un once repleto de jugadores de aquella plantilla, similar al del día contra el Albacete, con algunos matices. Rafa (detalle el suyo de retirarse cuando fue sustituido con la camiseta conmemorativa de aquel ascenso); Bravo, Larrainzar, Brahim, Roteta; De los Santos, Movilla, Ruano, Quino, Sandro -sí, ¡SANDRO!- y Basti.
Después empezaron a desfilar todos los que completaban la larga convocatoria: Sánchez Broto, Contreras, Willy Caballero, Catanha, Dorado, Rufete, Valcarce, Salva Ballesta, Duda, Gerardo, Fernando Sanz, Musampa, que agarró el brazalete, Josemi, Juan Rodríguez, Juanito, Juanma, Weligton, Jesús Gámez, Camacho, Baptista o Van Nistelrooy.
Una fiesta nostálgica que transportó al malaguismo, algo más de 8.000 en las gradas, a un tiempo que añora y que espera recuperar pronto, a partir de la próxima semana en concreto.