La decisión de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) de fijar para el próximo sábado 1 de junio el partido de ida de las semifinales del playoff de ascenso a Segunda División que enfrenta al Málaga con el Celta B no parece haber sentado bien en el seno del club de Martiricos.
De hecho, la entidad blanquiazul ha manifestado este domingo su malestar por la fecha adjudicada para el primer partido. Según recoge el comunicado oficial emitido por el Málaga, la eliminatoria con el filial del Celta de Vigo (Celta Fortuna) “es el único encuentro de los cuatro de la competición que se disputará en sábado”.
"El Club confirma que no recibió ninguna comunicación previa de las posibilidades de fecha, así como horario, y se sorprende de haber recibido la información a través de las Redes Sociales", se añade en el escrito.
A ojos del Málaga, la decisión puede haber sido tomada por la televisión pública gallega, siendo confirmada "sin tener en cuenta el parecer de la entidad y sin previo aviso, que hubiese sido clave para la planificación tanto deportiva como operativa del encuentro".
Pese a todo ello, el Málaga CF informa que no realizará finalmente petición formal a la RFEF de la modificación de la fecha señalada para no perjudicar aún más las planificaciones de sus aficionados. El cuerpo técnico trabaja ya en la modificación de su planificación semanal para competir con las máximas garantías en el encuentro de ida.