El Málaga CF y el Nàstic de Tarragona se midieron este sábado, 22 de junio, en el encuentro de vuelta de la final de playoffs de ascenso a LaLiga Hypermotion. Los blanquiazules defendían una ligera ventada de 2-1 cosechado en el encuentro de ida justo siete días antes en La Rosaleda.
Para la cita, el Nou Estadi Costa Daurada presentó un gran ambiente con 14.531 espectadores con más de 500 malaguistas presentes.
El Málaga CF saltó al verde con el siguiente once: A. Herrero; Jokin, Juande, Einar, Víctor; Genaro, Manu Molina, Ferreiro, Kevin, Dani Lorenzo y Roberto.
El cuadro catalán finalmente se adelantó en el 74’ de juego cuando jugaba con un jugador menos. Alan Godoy anotó al rematar en el área un balón que llegaba desde un saque de banda.
El Málaga CF adelantó líneas y embotelló a su rival en su área, pero pese a la gran insistencia de los blanquiazules, se llegó al final del tiempo reglamentario con el 1-0 en el electrónico que lanzó la final a la prórroga.
En la prórroga Santamaría nada más empezar alejó el objetivo blanquiazul gracias a un gran remate de cabeza que ponía el 2-0 en el electrónico del Npu Estadi Costa Daurada (94’).
Dioni fue el encargado de poner la primera piedra. El ‘17’ malaguista aprovechó un rechace del guardameta local para anotar el primer tanto blanquiazul en el 108’. Con el 2-1, el partido fue detenido por el colegiado a falta de cinco minutos.
Tras numerosos saques de esquina y centros laterales, y con Alfonso Herrero acomodado en la zona de ataque, un despeje cayó en los pies de Víctor, que devolvió el balón al interior del área. Tras una cesión entre C. Puga y Roberto, Antoñito Cordero controló el balón y remató en el interior del área pequeña para poner el empate en el marcador.
VÍDEO | El resumen y los goles del Gimnàstic de Tarragona vs. Málaga CF del playoff de ascenso a Segunda División