El jeque Abdullah ben Nasser Al Thani ha respondido en la red social X a la entrevista al portavoz de la plataforma empresarial Por un nuevo Málaga publicada este domingo en EL ESPAÑOL de Málaga.
En esta entrevista, Salvador Ávila, presidente de Limsama y representante de esta plataforma, reclamaba la marcha del administrador judicial del Málaga CF, José María Muñoz, y aseguraba que Bluebay "es el único dueño del club", el que "tiene las acciones" y un "proyecto fuerte". También solicita una ampliación de capital para poder hacer fichajes.
Al Thani adquirió el Málaga CF en 2010 y está inmerso en un proceso judicial para esclarecer quién es el propietario del equipo en liza con el grupo hotelero Bluebay.
Ante la afirmación de Ávila, el jeque se ha despachado a gusto en X afirmando que "la ley no permite esas ideas", que es "estúpido" y que "si se viola la ley se presentará más de una demanda penal contra el tribunal, el juez y otros".
La creación de esta nueva plataforma de empresarios en apoyo al Málaga CF no le ha sentado bien al jeque, que mantiene que sigue siendo el dueño del club aunque lleve cuatro años intervenido. De hecho, en su perfil en X resalta que es el "dueño y presidente del Málaga CF".
La gestión del jeque provocó la descapitalización del club. De hecho, la Asociación de Pequeños Accionistas (APA), propietaria del 3% de las acciones -el 97% restante es de la sociedad NAS Spain 2000 participada por Al Thani y Bluebay al 51 y 49% respectivamente- le denunció en el juzgado en 2019 y eso provocó la intervención judicial del club, siendo nombrado administrador José María Muñoz, que administra ese 51% de acciones del jeque.
El Málaga CF, que acaba de ascender a Segunda División, está, por tanto, intervenido judicialmente desde hace cuatro años y la incertidumbre es total. El Tribunal Supremo desechó en enero de este año un recurso del jeque y le daba la razón a Bluebay, adjudicándole el 49% de las acciones. Pero el culebrón judicial sigue.