El Málaga CF ya tiene su primer fichaje del proyecto 2024-2025 en Segunda División. Se trata del central Álex Pastor, que ha finalizado contrato con el Andorra en el mes de junio y llega para suplir la baja de Juande en el centro de la zaga. Firma por dos temporadas.
Pastor, de 24 años y natural de Barcelona, ha jugado las dos últimas temporadas en Segunda División con el Andorra, con el que este curso no ha podido mantener la categoría. La temporada 2023-2024 ha jugado un total de 25 partidos anotando un gol.
El catalán se formó en el fútbol italiano, en concreto en las categorías inferiores del RCD Espanyol para marcharse a la Sampdoria italiana con 17 años. En Italia estuvo cinco temporadas hasta que en 2021 recaló en el Andorra de Gerard Piqué, con el que ascendió a Segunda, coincidiendo esta temporada con el exmalaguista Álex Calvo.
Con Pastor, el Málaga tiene ahora mismo overbooking en el centro de la zaga, ya que su nombre se suma a los de Nelson Monte, Einar Galilea, Moussa, Murillo y Andrés Caro. El futuro de este último parece estar lejos del Málaga y alguno de los otros dos canteranos, Moussa o Murillo, puede que salga cedido.
Tras las salidas de los jugadores que terminaban contrato -Genaro, Juande, Ferreiro y Avilés, que finalizaba cesión- y la venta de Roberto al Sporting de Braga, la llegada de Álex Pastor es el primer movimiento de entrada de este nuevo proyecto. En este caso, en la línea defensiva, donde no se esperan más movimientos.
Álex Pastor se pondrá a las órdenes de Sergio Pellicer este lunes 15 de julio cuando arranque la pretemporada.