BlueBay pide la suspensión cautelar del traspaso de Roberto al Sporting de Braga
Acusa al administrador judicial de haber "malvendido" a Roberto y haberlo hecho sin la autorización de la jueza.
11 julio, 2024 19:52Noticias relacionadas
Management Empresarial, empresa instrumental de la hotelera BlueBay que controla el 49% de las acciones de Nas Spain 2000, ha presentado un escrito ante la jueza Ruiz González pidiendo la suspensión cautelar de la venta del delantero del Málaga CF Roberto al Sporting de Braga, arguyendo que esta se hizo sin la autorización de la titular del Juzgado de Instrucción Número 14 de Málaga, sólo con el visto bueno del administrador judicial José María Muñoz.
Según pudo saber EL ESPAÑOL de Málaga, la presentación de este escrito estuvo sobre la mesa en la reunión que mantuvieron este miércoles BlueBay, la plataforma 'Por un nuevo Málaga' y la asociación de pequeños accionistas, APA, con el alcalde de Málaga Francisco de la Torre en la Casona del Parque.
Ha sido este jueves cuando BlueBay ha presentado este escrito el juzgado, acusando al Málaga de "malvender" a un futbolista que era patrimonio del club por el que se van a recibir 1,8 millones de euros que se puede ampliar hasta 3 por objetivos. Expone BlueBay que de atender a la ampliación de capital que solicitaron a José María Muñoz esta venta no habría sido necesaria.
Uno de los argumentos que utiliza BlueBay es que la jueza no ha dado el visto bueno a la venta de Roberto, lo que iría contra lo dictado en el auto 19/02/2020 por el que se decretó la administración judicial del club hace ya más de cuatro años. En lenguaje judicial, el auto refleja "la ausencia de la preceptiva autorización judicial para esta disposición patrimonial". Por ello, solicita "la suspensión cautelar de la eficacia del contrato de traspaso del jugador Roberto Fernández al SC Braga".
En el escrito se incluyen además las peticiones de todas las comunicaciones entre el club, el representante de Roberto y el propido futbolista, así como se trasladen las ofertas que hubiera podido recibir de otros clubes.
Este es un paso más que están dando tanto BlueBay como los empresarios y pequeños accionistas contra la administración judicial de José María Muñoz. En el club, de momento, se guarda silencio ante estos movimientos.