Se suceden los movimientos alrededor del Málaga CF. Y de nuevo entra en liza el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, que este miércoles recibió en el Ayuntamiento de la ciudad a Jamal Satli Iglesias, y a representantes de la plataforma ‘Por un nuevo Málaga’, compuesta por empresarios y pequeños accionistas del equipo de Martiricos. A juicio de estos últimos sirvió para “unificar” criterios con BlueBay y dar un “pasito más” en el proyecto de Málaga que persiguen.

El encuentro, adelantado por Málaga Hoy, se produjo en la tarde de ayer miércoles, y en él estuvo también presente el concejal de Deportes del consistorio, Borja Vivas. Salvador Ávila, presidente de Limsama y portavoz de ‘Por un nuevo Málaga’, en declaraciones a EL ESPAÑOL de Málaga, califica la reunión como “súper positiva”, ya que permitió “unificar” posturas tanto con BlueBay como con otros empresarios de la ciudad y accionistas del Málaga.

El encuentro, a juicio de Ávila, supuso “un pasito más adelante, avanzando para crear un proyecto que queremos todos los malagueños y todos los malaguistas”.

Este proyecto consiste en construir “un Málaga que esté acorde a la ciudad, un equipo que deje de estar intervenido”, que pasa por “pedir a la jueza de una vez por todas que deje de hacer la ampliación de capital”, porque “es la única garantía de la estabilidad del club”.

Por parte del Ayuntamiento de Málaga no se hicieron declaraciones al término del encuentro, aunque el alcalde Francisco de la Torre siempre se ha mostrado como uno de los principales partidarios de la ampliación de capital, descartada de forma categórica por el administrador judicial del club, José María Muñoz, cada vez que ha tenido ocasión de hacerlo.

Esta plataforma se presentó el pasado 27 de junio, y tal y como explicó Salvador Ávila en una entrevista el pasado domingo en EL ESPAÑOL de Málaga, persiguen el fin de la administración judicial del club, el cese de José María Muñoz y la creación de un consejo de administración que tome las riendas del Málaga.

Además, Ávila apuntó que la solución principal es que sea BlueBay, propietaria del 49% de las acciones de Nas Spain 2000, la que tome el mando del club, al estar el 51% del resto de las acciones intervenidas por la jueza. Las declaraciones de Ávila provocaron la reacción del jeque Al Thani por sus redes sociales.

“Este jueves habrá más noticias”, cerraba Salvador Ávila en sus declaraciones a este periódico.

Otros de los protagonistas del encuentro mantenido en la Casona del Parque fue el representante de la APA, pequeños accionistas del Málaga, Antonio Aguilera, quien apunta a EL ESPAÑOL de Málaga que “todos estuvimos de acuerdo en que el administrador judicial no puede seguir ni un minuto más en el Málaga”, ya que “le está haciendo mucho daño” al club.

Aguilera pide crear “un consejo de administración compuesto por cinco personas de mucho prestigio en Málaga”. También desvela Aguilera que sobre la mesa se puso la disconformidad con el traspaso de Roberto al Sporting de Braga, algo por lo que se le pedirá explicaciones al club.