Sangre croata para llenar el vacío de Roberto: este es el último fichaje para la delantera del Málaga
El Málaga da la bienvenida Roko Baturina, ariete croata de 24 años, que llega para esta temporada en calidad de cedido.
22 julio, 2024 19:22Noticias relacionadas
El Málaga CF busca cubrir el vacío que deja la marcha de Roberto al Braga con el fichaje en calidad de cedido de Roko Baturina, un delantero croata de 24 años de edad, que, según aseguran desde el club de Martiricos, destaca por “su contundencia en el área y su olfato de gol”.
El Málaga ha hecho oficial este lunes la incorporación de Roko por medio de un comunicado en el que, además, ponen en valor su larga trayectoria en el fútbol europeo. El ariete tiene experiencia en la LaLiga Hypermotion, donde ha jugado en las filas del Real Racing Club.
Sus primeros pasos en el mundo del fútbol los dio en la ciudad que le vio nacer, primero en el Hajduk Juvenil en la temporada 2015/16, y luego en el RNK Split en la 16/17, llegando a debutar con el primer equipo en la máxima categoría croata.
Desde allí marchó en la 18/19 a las categorías inferiores del Dinamo de Zagreb, donde terminó su formación a caballo entre el juvenil, disputando la prestigiosa UEFA Youth League, y el filial. En la 19/20 marca cinco goles en 13 partidos y debuta con el primer equipo más laureado del país balcánico. En ese mercado invernal sale cedido al NK Bravo esloveno y suma ocho goles en 16 partidos.
¡𝐑𝐎𝐊𝐎 𝐁𝐀𝐓𝐔𝐑𝐈𝐍𝐀 es MALAGUISTA! 💙🤍
— Málaga CF (@MalagaCF) July 22, 2024
🔗 https://t.co/07Q3Lme7TU
¡Bienvenido a casa, Roko! 🇭🇷 pic.twitter.com/oChfRltwnD
En la 20/21 salió traspasado al Ferencvaros húngaro, donde se estrena en la UEFA Champions League y finaliza la temporada con siete goles en 23 partidos. Tras dos cesiones en Lech Poznan (Polinia) y NK Maribor (Eslovenia), aterriza también en calidad de préstamo en el Real Racing Club de LaLiga Hypermotion.
En el conjunto cántabro se adaptó rápidamente al fútbol español y se erigió como uno de los jugadores revelación de la segunda vuelta en la categoría de plata. En menos de cuatro meses firmó cuatro goles y repartió dos asistencias en 14 partidos, resultando un jugador muy efectivo para el equipo, puesto que todos sus goles sirvieron para conseguir victorias.
En la 23/24 es traspasado al Gil Vicente, su actual club, con el que juega la primera mitad del curso haciendo tres goles en 19 partidos. En el ecuador del mercado invernal llega de nuevo a Santander para jugar 12 partidos y marcar un tanto, que también dio los tres puntos, en un cuadro que se quedó rozando los puestos de playoff de ascenso a LaLiga EA Sports.
El jugador llega en calidad de cedido del Gil Vicente Portugués y ha pasado este lunes el pertinente reconocimiento médico en el centro médico Vithas Rosaleda. El contrato lo vincula con la entidad blanquiazul por el presente curso.