Empiezan las lesiones en el Málaga CF. El primero en caer ha sido el lateral izquierdo Víctor García, que en el partido contra el Albacete se lesionó el bíceps femoral de la pierna derecha y que lo dejará varias semanas -que pueden ser tres- en el dique seco.

Según ha informado el club en un comunicado, “las pruebas médicas confirman que Víctor García sufre una lesión miotendinosa a nivel distal en la cabeza larga del bíceps femoral de su pierna derecha. El jugador comenzará hoy su recuperación en las instalaciones de La Rosaleda y queda pendiente de evolución”.

Víctor se echó al suelo en el minuto 60 del partido del sábado, cuando precisamente estaban preparados en la banda para entrar Luismi, Sergio Castel y Yanis. Finalmente, Pellicer deshizo el cambio que tenía previsto para Yanis y llamó Dani Sánchez, sustituto natural de Víctor García.

Ahora el ‘14’ tendrá que parar al menos varias semanas, aunque los precedentes de lesiones musculares en el Málaga no son halagüeños, ya que al menos la temporada pasada se alargaban en el tiempo más de lo previsto.

Para suplir a Víctor, Pellicer tiene a Dani Sánchez, el sustituto natural de Víctor y con un nivel a priori inferior al valenciano. De hecho, el malagueño sólo tiene la experiencia en Segunda División de la media hora que jugó contra el Albacete.

Otra de las opciones que puede manejar el técnico de Nules es la de Murillo, a la que recurrió en alguna ocasión la temporada pasada. Es un jugador con menos recorrido arriba que Dani Sánchez, pero más sólido en tareas defensivas.

No se descarta una formación con tres centrales y carrileros, en la que además cabrían tanto Murillo como Dani Sánchez, ya que Álex Pastor está sancionado. Junto con Víctor, eran los dos defensas que habían sido titulares en los tres partidos y lo habían jugado todo, hasta la expulsión uno, hasta la lesión el otro.