El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) ha dado un plazo de quince días para que el Málaga CF y el Sporting de Braga portugués lleguen a un acuerdo por el contencioso que mantienen en el denominado caso 'Ricardo Horta', jugador luso por el que el club español reclama trece millones de euros.
La audiencia se ha celebrado este miércoles en la sede del TAS, en Lausana (Suiza), ya que el Málaga, tras la sentencia de primera instancia de la FIFA, debería percibir cerca de doce millones más 1.500 euros diarios por intereses, que podría elevar la suma a unos trece millones, de los cuales el cincuenta por ciento iría destinado a los agentes del futbolista.
Tras escuchar los jurídicos del TAS a ambas partes les ha instado a llegar a un acuerdo después de que el Sporting de Braga llegara a ofrecer tres millones de salida, según han informado este miércoles fuentes del Málaga, que han añadido que, en el caso de que las posturas sigan distantes, se volvería a repetir al audiencia.
El Braga ofrece tres millones que al Málaga le parecen insuficientes
El caso 'Ricardo Horta' se inició después de que este delantero, ahora con 30 años, fuera traspasado por el Málaga al Sporting de Braga en 2016 en un contrato que estipulaba, entre otras cláusulas, que el club luso debería notificar al español si recibía una oferta por el jugador superior a los cinco millones de euros.
Estas ofertas sensiblemente superiores se recibieron, según el Málaga, en dos ocasiones por parte del Benfica de Lisboa, aunque no fueron aceptadas por el club de Braga pero tampoco notificadas a la entidad española, por lo que el asunto fue denunciado ante la FIFA.
El abogado del Málaga, Alberto Díaz, ha comentado a los periodistas a la conclusión de la vista que van "a trabajar todo lo posible para que la cantidad final se acerque a esa estimada en FIFA".
"Si llegamos a un acuerdo nunca vas a tener un cien por cien, aunque creemos que tendríamos una alta viabilidad de ganar, pero nos han invitado a llegar a un acuerdo los miembros del TAS, que son independientes", ha subrayado el letrado.