Sergio Pellicer volverá a tener cartas en la baraja para armar el once con el que medirse este sábado al Elche en La Rosaleda. Especialmente para elegir los extremos. Tras varios partidos en los que sólo ha podido contar con Cordero y Yanis Rahmani, además de Haitam que no estaba para ser titular y además volvió a lesionarse, el Málaga CF recupera para esta jornada a Lobete, que ya estuvo en Granada tras su reincorporación al grupo de forma progresiva la semana pasada, Larrubia y, posiblemente Kevin, que este miércoles hizo trabajo parcial con el grupo. Aunque la presencia de este último está todavía muy en el aire.
Por contra de lo que le gusta hacer al entrenador del Málaga, agitar cada domingo el once para que nadie se relaje y tener al equipo enchufado, Pellicer ha sido continuista con los onces en lo que va de temporada, introduciendo pocos cambios en el once con pocas rotaciones.
El rendimiento de Cordero y Yanis, que han compartido titularidad en las tres últimas citas del Málaga, ha sido notable, con ambos intercambiando posiciones y generando peligro. Los números de Cordero en este inicio de temporada ya se los sabe el malaguismo de memoria.
Julen Lobete ha entrenado durante toda la semana con normalidad después de tener minutos en Los Cármenes. Tuvo su oportunidad saliendo desde el banquillo tanto en Ferrol como en La Rosaleda contra el Mirandés, cuando cayó lesionado. Un error en el diagnóstico lo dejaba fuera en principio cuatro meses, pero una nueva revisión lo devolvió a los entrenamientos con el grupo y ya vuelve a estar disponible al cien por cien.
La buena noticia de esta semana en Martiricos en cuanto al parte médico es que tanto Baturina como Larrubia han vuelto a entrenar con normalidad. El delantero partirá en principio desde el banquillo contra el Elche. Pero el caso de Larrubia es diferente. Es uno de los fijos de Pellicer, que tiene mucha confianza en el '10' blanquiazul. El de La Luz lleva tres jornadas fuera por lesión, pero es uno de los indiscutibles, aunque esa etiqueta no le guste a Pellicer. Pero el camino se demuestra andando.
Y a mitad de la semana se ha reincorporado de forma progresiva al grupo Kevin Medina, que empieza a superar su lesión en el abductor que se produjo contra el Mirandés en la segunda jornada de liga. Empezó la temporada con su misil en A Malata y luego no ha tenido tiempo de demostrar nada más porque cayó en la primera parte contra el equipo burgalés. Su participación se antoja complicada contra el Elche este sábado, porque quizás no complete ningún entrenamiento de forma completa con sus compañeros. Pero el '11' ya pisa el césped de nuevo.
Tras varias semanas con pocos recursos, Pellicer puede refrescar el equipo, especialmente en las bandas, aunque de momento el de Nules está agitando menos el árbol que de costumbre.