El sábado llega a La Rosaleda el Elche para a poner a prueba a un equipo invicto como el Málaga CF (sólo quedan con esta condición el Racing de Santander y el Eibar). Y el partido se plantea como una batalla por la pelota, con dos formas de atacar diferentes, pero siempre en la cabeza de ambos entrenadores. Así lo ha adelantó Sergio Pellicer este jueves en su comparecencia al partido.
Sólo con nombrar al entrenador del Elche se puede imaginar el espectador cómo será el partido que planteen los franjiverdes. Eder Sarabia, aprendiz de Quique Setién y que ya vuela sólo tras su experiencia durante tres temporadas en el Andorra, al que subió a Segunda, lo mantuvo y, finalmente, acabó descendiendo la temporada pasada. Ahora, el Elche le ha dado las riendas para comandar un proyecto que aspira a estar arriba, aunque no ha arrancado del todo bien la temporada. Son dos victorias, un empate y tres derrotas en las primeras seis jornadas de liga.
En tres de los seis partidos disputados, los alicantinos no han marcado ningún gol y sólo dejaron la portería a cero la última jornada en el Martínez Valero contra el Mirandés.
Pellicer dijo en sala de prensa que el del sábado será un partido muy marcado por las características del rival, en este caso "en este caso el Elche como el Castellón, que te llevan al límite, por su idea de juego". Se trata de una idea ya conocida por Pellicer además de por Lobete y Álex Pastor, que estuvieron a las órdenes de Eder Sarabia en el Andorra. "Es un partido muy etiquetado por la forma del rival", insistió Pellicer.
El preparador blanquiazul define al Elche como "un equipo va a intentar ser muy dominante, te avasalla con la posesión de la pelota, quiere dormir los partidos, siempre se muestra durante un gran porcentaje del partido muy superior al rival".
Para encarar eso, por un lado pide "capacidad de resistencia a nivel físico, mental y tácticamente". Y por otro, "ser atrevidos y valientes". Pellicer cree que su equipo tendrá que "saber cómo y dónde atacar, cómo defender, que hay diferentes alturas...".
Una de las claves del sábado estará en la posesión del balón, que quiere arrebatársela al Elche para generar espacios y buscar los ataques "verticales" que tan buen resultado le están dando al Málaga esta temporada. "Con la pelota tenemos que ser protagonistas, moverla de lado a lado, ser verticales, saber cuándo hay que tener pausa y manejar los ritmos de partido. Hasta ahora lo estamos haciendo, pero hay que tener más continuidad", apuntaba el de Nules.
En definitiva, Pellicer apunta que lo que se verá el sábado sobre el césped de Martiricos será un algo parecido a un "combate de boxeo", que se dirimirá en la batalla por la pelota.