El Málaga CF tiene este sábado una batalla diferente a las que ha librado hasta ahora en su regreso a Segunda División. Recibe al Elche en La Rosaleda, que llega con un catálogo distinto al de los rivales a los que han medido los blanquiazules hasta ahora, con una apuesta clara por el control total a través del balón, y que los de Pellicer tendrán que contrarrestar con las armas que lo mantienen invicto en lo que va de curso y con el subidón del empate a última hora en Los Cármenes por la forma en la que se dio.
El Málaga CF vs. Elche de la jornada 7 de Segunda División se disputará este sábado en el estadio de La Rosaleda a partir de las 21:00 horas, donde los de Martiricos esperan continuar con la racha de dos victorias como locales que los tienen rozando los puestos de playoff, aunque mirar la clasificación es lo último que haya que hacer a estas alturas del campeonato.
Los malaguistas no han perdido en los últimos catorce partidos que han disputado entre Primera RFEF y Segunda División y a Sergio Pellicer se le dibuja una sonrisa cada vez que comparece en público que puede ser el reflejo del momento que atraviesa el vestuario del Málaga, jugándole de tú a tú a cualquier rival, con la única mácula de la defensa de los balones aéreos.
El once
Pellicer ha repetido el once en las dos últimas jornadas y todo apunta a que contra el Elche puede utilizar las mismas cartas, a pesar de que sea un rival que emplea un guion diferente a los que se ha medido el Málaga hasta ahora, como dijo el propio preparador malaguista en la previa.
Si acaso, puede cambiar a Dani Lorenzo por Aarón Ochoa en la media punta para no cargar de minutos al joven futbolista marbellí, uno de los mejores hasta ahora en este arranque de temporada. Pero apostar a un once de Sergio Pellicer es una moneda al aire.
Sí habrá novedades en la convocatoria, ya que el Málaga recupera para esta cita a Larrubia, Baturina y Kevin, que se fue incorporando al grupo desde el miércoles. Chupete regresará al filial tras debutar en Granada.
El rival
El Elche CF será quien intente acabar con la imbatibilidad del Málaga esta temporada, aunque los de Eder Sarabia cuentan por derrotas sus dos salidas en lo que va de temporada.
Es un equipo armado para estar arriba en la clasificación, aunque hasta el momento le está costando carburar con un sistema tan personalizado como el del técnico vasco, con una apuesta radical por la pelota, tocar y tocar hasta alcanzar el arco rival. Un ataque horizontal intentando fabricar los huecos y una defensa también con el balón.
En las filas ilicitanas llega el exmalaguista Aleix Febas, que lo hace entre algodones tras perderse el partido de la jornada anterior contra el Mirandés. Fue uno de los pocos que se salvó de la quema tras el descenso a Primera RFEF. Vistió la camiseta del Málaga durante dos temporadas.
El Elche es decimocuarto con siete puntos y hasta ahora no ha podido mantener su portería a cero en ningún partido.
El murciano Lax Franco, que cumple su segunda temporada en Segunda División, será el encargado de dirigir el duelo en el que el Málaga buscará su tercera victoria del curso o, al menos, mantenerse invicto para seguir sumando y llenando el zurrón para continuar acercándose a los 50 puntos.
Un duelo de dos equipos antagónicos en el estilo pero con el mismo objetivo de buscar la portería contraria. Dos formas de atacar, la de la paciencia del Elche, la vertical del Málaga. Sobre las once de la noche se sabrá cuál es la más efectiva.