El Málaga CF regresa este domingo a uno de los campos donde más ha sufrido en su historia desde las denominación de Club de Fútbol. Ir a Riazor, donde acudirá este domingo a las 14:00 horas, ha sido peor que ir al dentista en la historia del reciente del conjunto blanquiazul. Aunque son dos equipos que están volviendo de los infiernos, con sus aficiones llenando los estadios cada semana que juegan de local, el Deportivo de La Coruña ejerció de grande muchas veces al cuadro de la Costa del Sol.
Los números hablan por sí solos. Han sido un total de 20 visitas desde la temporada 1999-2000 entre Liga y Copa del Rey y tan sólo ha podido conquistar dos veces la victorias. La última, hace cinco años en la última ocasión en la que ambos conjuntos se vieron las caras. El Málaga de Víctor Sánchez del Amo se impuso por 0-2 con goles de Villanueva y Sadiku. El Dépor ya iba camino de los infiernos. El Málaga lo seguiría unos años después.
La otra victoria malaguista en Riazor data de la temporada 2014-2015, con un triunfo por 0-1 con un tanto de Sergi Darder y Javi Gracia en el banquillo.
El resto, catorce derrotas y cuatro empates. Hasta en diez ocasiones se quedó el Málaga sin marcar en Riazor. Sin duda, siempre ha sido un dolor de muelas para el equipo de Martiricos el viaje a La Coruña.
Una de las derrotas más duras llegó en la temporada 2018-2019, en la ida de las semifinales del playoff de ascenso a Primera División. Tras un primera parte espectacular de los blanquiazules, que se fueron 1-2 ganando al descanso, los de Víctor Sánchez del Amo se derrumbaron en la segunda mitad para caer por 4-2 y no poder remontar en la vuelta.
Tras esa eliminatoria, ambos equipos entraron en barrena y primero descendió el Deportivo de La Coruña a Segunda B, en la temporada 2021. El Málaga lo hizo en la 22-23. Ambos conjuntos han regresado esta temporada al fútbol profesional, uno de forma directa y otro vía playoff.
El domingo se vuelve a ver las caras en un partido declarado de alto riesgo. El Málaga quiere quitarse de encima el meneo que recibió contra el Elche. Va a un lugar poco propicio.