Debe encontrarse raro esta semana Sergio Pellicer. Tiene a todos sus hombres disponibles, excepto a Haitam, y los entrenamientos no están siendo en el hogar habitual del primer equipo, el Anexo de La Rosaleda, sino que la plantilla se desplaza todos los días a la Ciudad Deportiva Fundación MCF para entrenar. La recuperación de Moussa le ha puesto al técnico de Nules toda la competencia sobre el césped.
Hacía tiempo que el parte de bajas del Málaga no se reducía tan sólo a un único hombre. Esta temporada, desde luego, no había ocurrido. Pero desde que este lunes el central maliense Moussa Diarra empezara a reincorporarse al grupo para realizar parte del trabajo con el resto de compañeros, en las informaciones oficiales del club únicamente aparece como lesionado Haitam, con una lesión muscular derivada de las recaídas habituales en los jugadores que salen de una rotura de cruzado.
Por tanto, con la recuperación de Moussa, que puede completar hasta tres entrenamientos esta semana antes del domingo, cuando el Málaga se mida al Deportivo de La Coruña en el estadio de Riazor, Sergio Pellicer tendrá donde elegir para armar un once que se sacuda el bofetón que supuso el 0-3 contra el Elche.
Además del central, esta semana ha entrenado a pleno rendimiento uno de los hombres más importantes de la plantilla, Kevin, lesionado desde la jornada 2 contra el Mirandés. Ya se incorporó al grupo la semana pasada pero no se vistió en el partido del pasado sábado.
Otro de los que continúa entrenando al mismo nivel que sus compañeros es el capitán, Ramón, pero en el club se está siendo muy prudente con la vuelta a los terrenos del juego del '6' blanquiazul tras las numerosas lesiones que ha sufrido desde que forma parte del primer equipo. Hasta el momento, no hay atisbos de que vaya a entrar en una convocatoria, pero ya suma muchos entrenamientos completados.
Ramón y Moussa son los únicos jugadores de la primera plantilla, junto al portero suplente Carlos López, que no han tenido minutos en lo que va de temporada.
También cuenta Pellicer para esta jornada con los canteranos Antoñito Cordero y Aaron Ochoa, que han sido convocados con las selecciones sub-19 de España e Irlanda respectivamente, pero se concentrarán tras el partido de Riazor.
Una nueva realidad para Pellicer justo en el momento en el que parece que el equipo pide que se agite un poco el árbol para continuar con el buen arranque de liga emborronado por la derrota frente al Elche.