El entrenador del Málaga, Sergio Pellicer, ha salido al ruedo este viernes en la previa del Dépor-Málaga de este próximo domingo en Riazor. Pero también pasó revista al estado de salud de Ramón, cuyo regreso se está preparando con mucha cautela, anunció rotaciones en la alineación y se refirió a la derrota del pasado sábado contra el Elche en La Rosaleda.

"A Ramón ya le queda muy poco, le queda casi nada", dijo Pellicer sobre el '6' blanquiazul. "Estará muy pronto. Está muy cerca porque es verdad que los esfuerzos y las cargas y situaciones y picos a los que no había llegado antes. Nosotros nos marcamos unos parámetros y también con sus sensaciones, porque tiene que estar muy preparado a nivel físico y también mental porque una cosa es entrenar y otra cosa es el estrés de la competición. Salvando las distancias ya nos pasó con Haitam".

Para el técnico malaguista, se está midiendo más la vuelta del de Órgiva porque "no es lo mismo competir que entrenar. Tienes que hacer unos ciertos esfuerzos entrenando muy parecido para que cuando llegue la competición estés preparado. Y luego está el factor emocional. No es lo mismo estar aquí a puerta cerrada que con 30.000 personas en una acción en espacios reducidos, que aparecen muchas sensaciones y emociones".

Por lo que tras el proceso que está viviendo, la vuelta de Ramón "está muy cerca". "Si no es esta semana, será la próxima o la otra. Cerca de estar en convocatoria y poder ser una solución".

Con respecto a la derrota contra el Elche, apuntó al arranque de ambas partes para encontrar la clave. "Es cierto que el Elche ejecuta otro plan de partido, jugando más en largo, buscando dividirnos, y nosotros no estuvimos bien en esos duelos en primera y segunda jugada. Tenemos que marcar nuestra identidad, ser fuertes en lo defensivo y en lo mental porque Riazor empuja mucho. Personalidad y olvidarnos del otro día", destacó.

"Llevábamos tiempo sin empezar una semana con una derrota. Pero es cierto que el primer día los vi cabizbajos", pero "creo que nos viene bien, siempre sabiendo gestionarlo bien y cómo recuperarnos". 

REGRESO A RIAZOR

En cuanto al partido ante el Deportivo de La Coruña, de la octava jornada de LaLiga Hypermotion, dijo que "es uno de los partidos más bonitos, sobre todo por la historia de los dos clubes".

"Esta es mi casa -Málaga-, pero estuve allí cuatro meses y sé lo que es aquella afición del Deportivo y lo que se vive el fútbol", dijo el entrenador castellonense en rueda de prensa.

Sobre el encuentro, que ha sido declarado de alto riesgo, quiso "aprovechar para que los profesionales den ejemplo" y que lo que quieren es disfrutar "de un partido que hace cuatro años que no se jugaba en categoría profesional".

"Que la rivalidad sea en el campo. La afición del Dépor es espectacular y como la nuestra ha sido un ejemplo, somos calcados en muchas cosas. Recordar que ellos han pasado una larga travesía y nosotros también, aunque más corta: Ojalá este partido no haya que esperar tres o cuatro años para volver a jugarlo y pronto sea en Primera", subrayó.

Pellicer afirmó que el Deportivo y el Málaga son dos equipos "muy paralelos en cómo quieren que viaje el partido, pero con diferentes perfiles de jugadores. Ellos tienen tanto Barbero como Bouldini, que quiere estirar para que aparezca Lucas Pérez, que tiene libertad posicional".

"Tiene -el Dépor- un perfil como nosotros, que quieren hundir al rival y que en casa manejan bien los partidos pese a algunos resultados. Van a aparecer los jugadores y los estados de forma y no tenemos que depender de ningún jugador", precisó.

ROTACIONES

El Málaga afrontará el duelo con rotaciones, "porque lo que nos viene ahora es tremendo y hay que estar preparados. Quiero jugadores alegres y descarados, cabeza arriba. Luchar, luchar y luchar, pase lo que pase, y esfuerzo, eso es innegociable. A partir de ahí tendremos que mejorar, tenemos que volver a demostrar el acto de resistencia".

Aunque el de Nules todavía no tiene los cambios decididos: "Tengo ciertas dudas, mañana tendremos el último entrenamiento y va a haber rotaciones, porque viene un tramo esencial. Necesitamos la mejor versión de todos, porque esto no para. Lo están trabajando y transmitiendo. Los cambios son porque viene Cádiz, luego Copa del Rey y queremos mantener la intensidad durante 90 minutos".