Esta crónica debería empezar, continuar y finalizar hablando de fútbol. Pero desgraciadamente, lo que que rodeó a este partido fueron unos incidentes lamentables desde la noche del sábado en La Coruña protagonizados por los ultras del Málaga CF, la peña Frente Bokerón, y los Riazor Blues del Deportivo. Sobran en los campos de fútbol, todos. En el césped, un Málaga por momentos ramplón, rascó un punto de  tras empatar a cero que le sirve para amortiguar el golpe que se llevó con el 0-3 frente al Elche, en un partido en el que nunca estuvo cerca de la victoria. 

Con este empate, el Málaga se queda con once puntos en un día en el que Alfonso Herrero volvió a tener protagonismo con varias paradas de mérito marca de la casa, y en el que no se hizo con el control del juego en los 90 minutos. Fue un partido de ida y vuelta, con el Dépor generando muchas llegadas al área, quizás demasiadas. 

Pellicer anunció rotaciones y metió hasta cinco. Puga, Einar, Dani Sánchez, Yanis y Dioni al banquillo y Gabilondo, Pastor, Víctor García, Larrubia y Baturina al once para pasar página de la dolorosa derrota contra el Elche. 

El veneno lo sigue teniendo en este equipo Cordero. A los siete minutos estrelló un balón en el palo tras un pase de Ochoa que el defensa no acertó a despejar. La contra pudo resultar nefasta para el Málaga, pero Gabilondo interceptó el remate de Yeremay. Después Barbero picó un cabezazo que se fue fuera por poco, aunque Alfonso Herrero se había estirado bien. Había salido bien el Málaga, pero poco a poco se fue diluyendo. 

El Dépor se fue a por los blanquiazules, de color albero en Riazor, y las llegadas se sudecían sobre la meta visitante. Desde fuera, por las alas. Atacaba sin parar el Dépor y el Málaga estaba destapado. Cuando podía salía, como Larrubia en el 24', que culminó una contra con un disparo que le salió al centro de la portería. 

Siguió el Dépor llevando la iniciativa hasta el descanso, llegando con muchos hombres arriba y Lucas Pérez y Yeremay a los mandos del conjungo coruñés. En el Málaga entraban poco en juego hombres como Ochoa o Cordero, y Baturina se peleaba con todos pero muy solo. 

Sergio Pellicer movió el banquillo en el descanso, y en la caseta se quedaron Baturina y Manu Molina. La apuesta fue Dioni e Izan Merino, que debutó con nota en los 45 minutos que estuvo en el campo y a punto estuvo de estrenarse con gol. 

El VAR corrige a Muñoz Muñoz

Había salido algo mejor el Málaga, pero a los 55 minutos Muñoz Muñoz heló el cuerpo de los malaguistas inventándose un penalti por un piscinazo descarado de Lucas Pérez, en una jugada en la que Gabilondo fue al suelo. Ni la caída fue natural. Lo llamaron desde la sala VOR y tras consultar la pantalla lo anuló. El VAR le salvó la papeleta, pero hay que exigir más nivel. 

Dioni participó más que Baturina, se encargó de retener el balón para permitir al equipo ganar metros, pero el Málaga estuvo prácticamente romo en ataque. Mientras que el Dépor seguía acumulando llegadas, como la cabalgada de Mella que pudo meterse hasta el área y disparar con mucha facilidad con la zurda. Herrero envió la pelota a córner. 

El Dépor ganaba metros y prácticamente Luismi se incrustaba entre los centrales. Era Izan el que estaba por delante, y fue el que más cerca del gol estuvo. Larrubia peleó una pelota al borde del área que acabó en los pies del canterano. Armó la pierna rápido para mandarla al palo largo y obligar a Helton a una estirada. Era el 77' y la pelota buscaba la escuadra. 

Tras varias intervenciones de mérito de Herrero, en el 90' le faltó flequillo a Álex Pastor para conectar un cabezazo dentro del área. 

Un punto más para el Málaga, que no se diluye y aguanta cuando sufre, en un día marcado además de por lo poco que pasó en el césped, por los violentos que pueblan el fútbol.

Ficha técnica:

0 - RC Deportivo: Helton; Ximo Navarro, Pablo Vázquez, Barcia, Obrador; Villares (Mario Soriano, min.68), Mfulu (José Ángel, min81); Yeremay (Bouldini, min.92), Lucas Pérez, Mella (Gauto, min.92); Barbero (Cristian Herrera, min.68).



0 - Málaga: Alfonso Herrero; Gabilondo, Nelson Monte, Álex Pastor, Víctor García; Larrubia (Sangalli, min.88), Molina (Izan Merino, min.46), Luismi, Antoñito Cordero (Kevin Medina, min.78); Aaron Ochoa (Yanis Rahmani, min.65) y Baturina (Dioni, min.46).



Árbitro: Muñiz Muñoz (comité aragonés). Amonestó a Aarón Ochoa (min.54) por parte del Málaga.



Incidencias: Encuentro correspondiente a la octava jornada de LaLiga Hypermotion disputado en el estadio municipal de Riazor ante 21.458 espectadores.