El entrenador del Málaga, Sergio Pellicer, se ha mostrado muy crítico con los últimos acontecimientos violentos sucedidos en La Coruña protagonizados por los ultras del Málaga C.F. y el Deportivo de La Coruña que se han saldado con un herido, dos detenidos (del Dépor) y un bar destrozado, así como coches y mobiliario urbano.

“Soy muy claro, condenar y rechazar la violencia. En la previa, en mi rueda de prensa, ya dije que era un partido bonito entre dos aficiones brutales, que han pasado de todo. Lo de unos pocos no refleja todo lo que es la afición del Málaga”, explicó el técnico valenciano.



“Vosotros vivisteis cuatro años en Segunda B y nosotros el año pasado vivimos desplazamientos de 5.000 personas. Quitando unos pocos, la afición del Málaga es pureza, respeto y fidelidad. Me pregunto el por qué”, ha dicho.

Así, Pellicer ha solicitado a los dirigentes del fútbol español y a las autoridades gubernamentales que terminen “de una vez” con esta extrema situación. “Esto se tiene que acabar ya. Venimos a disfrutar y tenemos que ser un ejemplo, porque cada vez vienen más niños. Esto no puede volver a suceder. A los entrenadores cuando opinamos de ciertas cosas nos caen palos por todos los lados, pero yo estoy preparado para dar la cara. Hay gente, y no somos nosotros, que lo tiene que solucionar”, criticó.

Sobre el hecho de que los jugadores blanquiazules acudieran a la esquina de la grada de Riazor donde se encontraban sus seguidores, Pellicer ha contado que "ahí había gente que estaba en el hotel, que se ha echado 12 horas y que nos sigue a todos lados. Por unos pocos no podemos cambiar. Nosotros tenemos que saludar a esa gente que está todos los días con nosotros. Lo fácil ahora es criticar ese saludo".

"Los jugadores han ido a saludar porque el 90 por ciento de esa gente respeta el malaguismo y lo siente. Pero también es cierto que, como en todos los lados, hay otros que no representan los valores del Málaga”, ha zanjado.