El Málaga CF tenía que frenar el golpe tras la delicada derrota contra el Elche en La Rosaleda y lo hizo con nota en Riazor. Le costó llevar la iniciativa durante todo el partido, que a los puntos hubiese ganado el Dépor, pero se mantuvo en pie e incluso tuvo sus ocasiones para llevarse el gato al agua. En la cita de La Coruña, Sergio Pellicer pudo sacar varias conclusiones a tenor de lo que se vio en el césped. Larrubia, Izan, Álex Pastor y Dioni fueron algunos nombres propios.
Larrubia, listo
David Larrubia regresó a la titularidad en Riazor este domingo cinco jornadas después de caer lesionado. Ya tuvo minutos en la derrota frente al Elche, pero en Riazor completó casi todo el partido. Pellicer lo retiró en el minuto 88 por Luca Sangalli. Tuvo una ocasión en el 24' marca de la casa, de fuera para adentro buscando el disparo con la zurda que le se salió centrado, y fue punzante cuando pudo. Ahora, con las bajas de Ochoa y Cordero, ambos convocados con sus selecciones, será difícil moverse del once en el partido del Nuevo Mirandilla contra el Cádiz. El '10' siempre ha sido uno de los fijos del técnico de Nules.
Izan Merino llama a la puerta
Cuando el Málaga salió de los vestuarios de Riazor lo hacía con sorpresa. Manu Molina, la brújula del equipo, se quedaba en la caseta para dejar su sitio a Izan Merino. Hasta ahora había jugados minutos testimoniales en Ferrol y en La Rosaleda contra el Huesca. Pero en La Coruña salió con galones, para situarse delante de Luismi y dotar de equilibrio a un equipo que estaba sufriendo con el correcalles que estaba siendo el partido. No le pesó el escenario, e incluso a punto estuvo de marcar un golazo de bandera con un remate desde fuera del área que obligó a Helton a estirarse para mandarla a córner. Izan ya ha puesto sus credenciales sobre la mesa, y seguramente sea un reclamo más de la afición.
Dioni, el '9' indiscutible
Junto a Izan en el descanso saltó al campo Dioni para sustituir a Baturina. El malagueño demostró que hoy por hoy es el '9' del Málaga. El delantero croata lo intentó pero le falta ese punto asociativo que tiene Dioni para quedarse con la pelota y permitir que el equipo gane metros. Se mueve mejor el '17', al que se le ve muy fino y con chispa con el balón en los pies. Su producción ofensiva en Riazor fue menor, pero se notó su presencia en el campo después del descanso. A la espera de una deseada irrupción de Sergio Castel, Dioni es ahora mismo el faro en ataque del Málaga.
Pastor regresa firme
Al igual que Larrubia, Álex Pastor no era titular desde el partido contra el Albacete en La Rosaleda. El central fue protagonista negativo aquella noche tras ver la tarjeta roja directa poco antes del descanso. Sus primeros partidos habían dejado muy buenas sensaciones, pero la expulsión hizo que tanto Nelson como Einar le ganaran la partida. Hasta este domingo, cuando regresó al once volviendo a dejar las buenas sensaciones que se vieron en los primeros partidos. Incluso estuvo a punto de conectar un cabezazo que podría haber supuesto la victoria del Málaga. Pero en sus tareas, vuelve a ponerle las cosas difíciles a Sergio Pellicer.
Con este escenario, el Málaga empieza a preparar desde este martes el derbi andaluz que disputará el sábado contra el Cádiz. Pellicer ya sabe que tiene alternativas.