El Málaga CF regresó este martes al trabajo en la Ciudad Deportiva de Arraijanal tras un día de descanso después del empate a cero en Riazor contra el Deportivo de La Coruña. Lo hizo con las ausencias de Antoñito Cordero y Aarón Ochoa, concentrados con España e Irlanda Sub-19 respectivamente. Ambos se perderán el partido contra el Cádiz del próximo sábado 12 de octubre. Ahora, Pellicer tiene que buscar alternativas a estos dos jugadores con ficha del filial que se han convertido en imprescindibles, por méritos propios, en este inicio de temporada.
Tanto Cordero como Ochoa fabricaron la opción más peligrosa del Málaga en Riazor, cuando el primero estrelló en el poste una asistencia del segundo a los siete minutos de partidos. Cordero se benefició de las ausencias de por lesión de los extremos del Málaga para ganarse el puesto y Ochoa ha relegado al banquillo a uno de los hombres en los que más confianza deposita Sergio Pellicer, Dani Lorenzo.
Pellicer ha ido recuperando a varios jugadores que habían estado fuera del foco en las últimas jornadas debido a las lesiones, y en el Nuevo Mirandilla tendrá que tirar de algunos de ellos para suplir estas dos ausencias.
Por un lado, Larrubia demostró estar perfectamente recuperado jugando 88 minutos de partido y será la opción para jugar por la banda derecha en ataque. Las otras alternativas que tiene el entrenador malaguista para jugar por la izquierda son Kevin, que volvió a tener minutos en La Coruña, Yanis Rahmani jugando a pierna natural, o Julen Lobete, sorprendente descarte para viajar a Galicia por decisión técnica. El guipuzcoano no termina de romper, pero es otro recurso que tiene Pellicer para el duelo del sábado.
Dani Lorenzo, con todas las papeletas
Por otro lado, está la ausencia de Ochoa, que tiene un claro sustituto a priori. Dani Lorenzo. El marbellí acumula tres partidos sin ser titular después de ser sustituido en Córdoba y sufrir problemas físicos durante esa semana de entrenamientos. Cuando volvió a estar apto, Pellicer mantuvo la confianza en Ochoa. Ahora le llega la oportunidad de reivindicarse.
También puede ser una opción, más remota, Luca Sangalli, quien ofreció lo mejor con la camiseta del Málaga a inicios de la temporada pasada en Primera RFEF hasta que cayó lesionado. Precisamente fue en esa posición, por detrás de los delanteros.
Cabría la variante de apostar por dos delanteros, pero no ha sido algo que haya utilizado Pellicer salvo en ocasiones puntuales esta temporada.
Se buscan fórmulas para pescar en el río revuelto que es el Cádiz y para sumar la tercera victoria de la temporada, que se le resiste al Málaga.