El Málaga CF y el Cádiz CF se midieron en la 9ª jornada de LaLiga Hypermotion en la lluviosa tarde de este sábado 12 de octubre, Día de la Hispanidad, en El Nuevo Mirandilla. Sergio Pellicer apostó por el siguiente once: A. Herrero, Jokin, Nelson, Pastor, Víctor; Izan, Manu Molina, Luca Sangalli, Larrubia, Kevin y Dioni.
El encuentro arrancó electro, ambos conjuntos intercambiaron aproximaciones en los primeros compases. Kevin dio el primer gran aviso en el 5’. El extremo, tras un buen slalom por banda izquierda, se inventó un potente remate al primer palo que apenas pudo sacar con dificultad el guardameta local David Gil.
El Málaga CF aumentó su porcentaje de posesión con el pasar de los minutos y coqueteó con el gol por momentos, pero fue el cuadro local el primero en adelantarse. El exmalaguista Ontiveros aprovechó un centro lateral para firmar el 1-0 en el 24’.
El gol no amilanó a los blanquiazules e insistieron en lograr el empate. Dioni asistió a Larrubia en el 27’ un apetitoso balón raso al punto de penalti. El ‘10’ remató con dureza, pero el cuero fue despejado por el local Carcelén.
Dioni en el 41’ rozó, literalmente, el empate. El delantero aprovechó un balón en largo para regatear al portero en un uno contra uno y, desde una posición bastante escorada, remató buscando el arco. La suerte le fue esquiva y no lo encontró por milímetros.
En el mismo minuto, en la jugada siguiente, Ontiveros volvió a nutrirse de un centro lateral para firmar el 2-0 para los locales. Con este resultado se llegó al descanso.
El encuentro arrancó con un doble cambio en las filas malaguistas. Pellicer dio entrada en el descanso a Dani Lorenzo y Carlos Puga en sustitución de Luca Sangalli y Jokin Gabilondo.
Dioni logró recortar distancias en el 54’ con una cabalgada descomunal. El delantero recogió una asistencia de Larrubia desde la banda izquierda y, con frialdad y eficacia, definió por bajo para firmar el 2-1.
El Málaga CF continuó creciendo durante la segunda mitad y se hizo dueño de la posesión, hilvanando transiciones fluidas hacia portería contraria con gran eficacia.
El cuadro blanquiazul aumentaba exponencialmente su presencia en campo contrario y, al fin, obró el empate en el 80’. Sergio Castel recogió un rechace en el corazón del área, tras un remate de Dani Lorenzo, para superar a placer al portero contrario y sellar su primer gol como malaguista (2-2).
El encuentro se volvió loco en los últimos coletazos, con rápidas transiciones de uno y otro equipo, pero el electrónico ya no se movió y el reparto de puntos se hizo oficial con los tres silbidos del colegiado.