Sergio Pellicer tendrá que tomar decisiones de calado este sábado antes del partido frente al Real Oviedo en el estadio de La Rosaleda a partir de las 16:15 horas. Con la vuelta de dos intocables más la irrupción de Castel en el Nuevo Mirandilla, el de Nules tiene un amplio abanico de posibilidades para armar la alineación con la que buscar la tercera victoria de la temporada.
El Málaga se encuentra justo ahora inmerso en un periodo de rotaciones con la llegada de una jornada intersemanal contra el Tenerife el próximo jueves, y la llegada de la Copa del Rey a la semana siguiente. Esta acumulación de partidos ayudará a Pellicer a repartir minutos y protagonismo en una plantilla en la que casi todos han sido ya titulares. Sólo Ramón, Haitam, Moussa -los tres lesionados durante lo que va temporada, con la particularidad de Haitam-Murillo, Lobete y Castel no han salido de inicio.
Puga o Gabilondo
Una de las dudas por resolver será si sigue apostando por Gabilondo en el lateral derecho después de 'señalarlo' en Cádiz cuando lo dejó en el vestuario en el descanso, o si Pellicer apostará por Puga, mejor en este primer tramo de la temporada y que le está dando la razón a quienes apostaron por su renovación.
Izan Merino, con ventaja
Luismi será baja para medirse a su exequipo, el Real Oviedo, y en la carrera por sustituirlo el primero va Izan Merino, que ya ocupó el lugar en la medular del de Puerto Serrano y todo apunta de que el once de momento no lo mueve nadie. Juanpe es la principal alternativa, pero algo improbable.
Cordero o Kevin en la izquierda
Antoñito Cordero es uno de los jugadores más decisivos de este Málaga. En Cádiz no estuvo al estar concentrado con la Selección española sub-19 y su lugar lo ocupó Kevin, a la inversa que cuando el del Llano de la Trinidad cayó lesionado contra el Mirandés. Cordero se ha hecho dueño y señor de la banda izquierdo. Pero ahora viene después de unos días separado de sus compañeros, y quizás Kevin no tenga todo el ritmo de competición que tiene que recuperar tras más de un mes fuera. Yanis y Lobete son las otras opciones.
Duelo de marbellís por la media punta
Si Cordero se hizo con el puesto en la banda izquierda, Ochoa lo hizo con la mediapunta por los problemas de Dani Lorenzo en la planta del pie. El joven con ascendencia irlandesa ha acumulado minutos con Irlanda sub-19 y Pellicer lo guardó en el gimnasio el miércoles. Pero es uno de los destascadores del equipo. Papel que cumplió a la perfección Dani Lorenzo en el Nuevo Mirandilla cuando sustituyó a Sangalli en el descanso.
Sergio Castel pide paso
Todavía no ha disfurtado de una titularidad y ya reconoce estar al cien por cien para lo que le pida Sergio Pellicer. Pero en Cádiz salió como un ciclón para hacer el gol del empate y tener después el tercero, que no pudo concretar. Hoy por hoy, por sus prestaciones, Dioni parece fijo en el '9'. Pero con el carrusel de partidos que le llega al Málaga en las dos próximas semanas, el momento de Castel está más cerca que lejos. Quizás sea este sábado.