Publicada
Actualizada

Si hay alguna certeza para esta tarde en La Rosaleda es el aplauso y el homenaje del malaguismo a Santi Cazorla, que no pudo despedirse hace más de una década de una afición a la que hizo feliz, y que le tiene guardado su agradecimiento. Esa es la certeza. El deseo, la tercera victoria de la temporada, que se le está resistiendo al conjunto malaguista. El Real Oviedo será una dura piedra de toque. 

El partido de la décima jornada de LaLiga Hypermotion, Segunda División, se disputa este sábado a partir de las 16.15 en el estadio de La Rosaleda, que lleva dos jornadas consecutivas sin darle aliento a los suyos. La última vez fue el revés del 0-3 contra el Elche, dejado atrás con dos buenas salidas del equipo en Riazor y el Nuevo Mirandilla.

Los dos partidos que ha ganado el Málaga han sido delante de su público, y ahora acumula una racha de cuatro partidos sin triunfos. Por lo que le urge buscar la victoria en la visita del Real Oviedo.

El once

Sergio Pellicer tiene por delante dos semanas cargadas de partidos y en tendrá que hacer sí o sí rotaciones. Puede que le dé continuidad al equipo que empató en Cádiz dejando muy buena imagen, con alguna modificación como podrían ser las inclusiones de Puga en la derecha y Dani Lorenzo en la media punta. 

El equipo recupera para este partido a Antoñito Cordero y Aaron Ochoa, que llegaron a mitad de semana y en el caso de Ochoa se ejercitó a menor ritmo que sus compañeros. Tienen papeletas para descansar al menos de inicio. 

Todo indica que la baja de Luismi la seguirá ocupando Izan Merino como hizo en Cádiz, donde completó los noventa minutos. 

El rival

El Real Oviedo llega a La Rosaleda abanderado por Santi Cazorla y con Javi Calleja en el banquillo. Además, tiene en su casillero 15 puntos, tres más que el Málaga. No hay que olvidar que el conjunto carbayón jugó la temporada pasada la final del playoff por el ascenso a Primera División. 

Los asturianos tiene una diferencia de goles de 0, con nueve en contra y nueve a favor, lo que habla de un equipo rocoso el adiestrado por Calleja. Sabe lo que es ganar lejos de casa, por lo que el Málaga tiene que estar en alerta. 

Además de Cazorla, en la portería azul estará Aaron Escandell, criado en la cantera del Málaga y que no pudo tener oportunidades en el primer equipo blanquiazul 

Alemao es el principal peligro oviedista de cara a puerta. Lleva tres goles en las nueve jornadas de Liga que van disputadas.  

El riojano Sesma Espinosa se estrenará este sábado dirigiendo un encuentro del Málaga CF, que puede plantear muchas dificultades para los blanquiazules, que confían en el viento favorable que siempre es La Rosaleda.