El Málaga CF está inmerso en la preparación del partido que jugará este jueves en el Heliodoro Rodríguez López contra el colista de Segunda División, el CD Tenerife, a las órdenes de Pepe Mel. Tras el empate del sábado frente al Real Oviedo, los jugadores de la primera plantilla blanquiazul se ejercitan en el estadio de La Rosaleda.
Entrenamiento y viaje
Los hombres de Sergio Pellicer se ejercitan este miércoles a partir de las 10:30 horas en las instalaciones de La Rosaleda, la última prueba antes del choque del jueves. Tras la sesión de entrenamiento y la competencia ante los medios del entrenador malaguista, el equipo volará hasta Tenerife para el encuentro de la jornada 11 de Segunda División.
Luismi, apto
Para el partido del jueves el Málaga recupera a uno de sus pilares en el centro del campo, Luismi, ausente en las dos últimas jornadas tras acabar lesionado en el partido contra el Deportivo de La Coruña. El gaditano se está entrenando con normalidad junto a sus compañeros y, si nada lo impide, estará apto para Sergio Pellicer, que tendrá que elegir tras las actuaciones de Izan Merino en la medular blanquiazul.
Se resiste la tercera victoria
El Málaga acumula cinco jornadas sin ganar, con cuatro empates y una derrota. Sólo tiene dos victorias en su casillero (Albacete y Huesca) y al equipo se le está resistiendo la tercera victoria de la temporada que le permita sumar de tres en tres y sobre todo, que no se enquiste ese logro. En definitiva, que no se le olvide ganar.
Cerrar la jornada en descenso
El Málaga corre el riesgo de que el jueves a partir de las 21:00 horas, cuando arranque el partido, esté en posiciones de descenso. La realidad es que está igual de cerca de los puestos de playoff que de los de descenso. Pero si se dieran una serie de resultados, también una carambola complicada, el equipo blanquiazul podría empezar el partido en posiciones de descenso a Primera RFEF.
Reencuentro con Juande y Pepe Mel
En Tenerife se cruzarán en el camino del Málaga dos caras conocidas. Por un lado, el entrenador Pepe Mel, que lleva al frente del equipo canario cinco jornadas con una victoria, un empate y tres derrotas tras sustituir a Óscar Cano. De momento, no está siendo capaz de enderezar el rumbo como le ocurrió en La Rosaleda. Por otro lado, uno de los capitanes del ascenso se enroló en las filas del Tenerife tras el milagro de Tarragona. Juande, central cordobés criado en la cantera blanquiazul que puso fin a su etapa en el Málaga para fichar por el Tenerife, ahora mismo fuera del once titular tras ser titular en las siete primeras jornadas.