Publicada
Actualizada

Si el Málaga sabe cómo se ganan los partidos, no lo demuestra casi nunca. Tampoco este jueves lo hizo en Tenerife, de donde se trajo un empate a cero frente a un colista que falló un penalti y puso a prueba a Alfonso Herrero en más de una ocasión. Son ya seis jornadas sin ganar, desaprovechando la oportunidad de pescar en río revuelto y agarrándose otra vez a las paradas del capitán blanquiazul. Hasta el minuto 87 el Málaga creó peligro verdadero. 

Fue un partido planteado a campo abierto por Sergio Pellicer, que introdujo varias rotaciones en el once- que el Málaga sólo dominó en el tramo final, con Manu Molina en el campo y un Kevin vertical que le dio otro ritmo al cuadro malagueño. Pero fue tarde y fue insuficiente. 

Pellicer 'revolucionó' el once con hasta seis cambios con respecto al empate frente al Oviedo, dando descanso a dos de los jugadores más determinantes en lo que va de curso como son Manu Molina y Dioni. Herrero; Puga, Nelson, Pastor, Víctor García; Luismi, Juanpe, Lobete, Ochoa, Cordero; y Castel fue el once malaguista. 

Aaron Ochoa durante el Tenerife vs. Málaga LaLiga

El Málaga planteó un partido a campo abierto con el equipo largo, permitiendo al Tenerife llegar y llegar al área de Herrero sin mucho peligro. Los blanquiazules, en el Heliodoro de morado, se quedaban lejos de la portería del malagueño Salvi. Los locales volcaban el juego sobre Luismi Cruz, el habilidoso extremo del Puerto de Santa María, que se deshizo de todo el que se acercó en el arranque del partido. Pasado el cuarto de hora Víctor García se comió un regate y soltó la pierna para hacer un penalti como una catedral. Ais Reig lo señaló fuera pero desde el VAR lo frenaron. Era dentro, clarísimo. Enric Gallego la mandó fuera, a la izquierda de Herrero, que lo había adivinado. Se salvaba un Málaga demasiado inocente. 

En el penalti no le hizo falta, pero el meta toledano tuvo que tirar de la capa poco después para hacerle un paradón a Aarón que la enganchó a media altura dentro del área. El Málaga era la nada hasta entonces. Poco a poco fue ganando metros, Ais Reig frenó el ímpetu del Tenerife con varias tarjetas y los de Pellicer conseguían más posesión de la pelota. 

Pero el que siguió probando suerte fue el Tenerife, con otro disparo de Aarón desde el borde del área. Cercó la portería de Herrero hasta el descanso. Salvi sólo intervino en un disparo de Antoñito Cordero en el 41' que no lo puso en demasiados apuros. 

Juanpe se quedó en la caseta y se acabó el descanso de Manu Molina, que volvió a formar pareja con Luismi. A los 5 minutos de la reanudación Alfonso Herrero volvió a salvar al Málaga tras una triangulación del Tenerife al borde del área rematada por Medrano algo esquinada. En los primeros compases los locales eran los que pisaban el área. 

Aunque se le fue agotando la energía al cuadro de Pepe Mel y Manu Molina comenzó a dirigir la orquesta. La entrada de Kevin por Lobete le dio otro plus al Málaga, que empezó a dominar territorialmente el partido. Aunque le estaba faltando lo de siempre, claridad en la última línea, último pase, concretar ocasiones peligrosas. 

En el 72' Pellicer retiró a Cordero y Ochoa -el mejor sobre el césped en esos momentos- para meter a Yanis y Dioni y cambiar el dibujo para jugar con dos delanteros. Aunque el experimento duró poco porque minutos más tarde entró Dani Lorenzo por Castel para afrontar los últimos diez minutos más el descuento. El partido era del Málaga. Dioni tuvo la más clara. Pero fue en el 87'. Estrelló un cabezazo en el larguero. Una ocasión clarísima del Tenerife en el descuento fue el epitafio de un partido que saca a la luz las carencias de un equipo que no sabe cómo ganar, ni siquiera acercarse. 

Ficha técnica



0. CD Tenerife: Salvi Carrasco; Mellot, Gayà, León, Medrano (David Rodríguez, min. 79); Sergio González (Dani Fernández, min. 79), Aarón Martín (Bodiger, min. 67); Luismi Cruz, Diarra, Waldo (Marlos, min. 59); y Enric Gallego (Ángel, min. 59).



0. Málaga CF: Alfonso Herrero; Puga, Nelson Monte, Pastor, Víctor García; Luismi; Antoñito (Rahmani, min. 73), Juanpe Jiménez (Manu Molina, min. 46), Aarón Ochoa (Dioni, min. 73), Lobete (Kevin Medina, min. 57); y Sergio Castel (Dani Lorenzo, min. 82).



Árbitro: Saúl Ais Reig (Comité Valenciano). Mostró tarjeta amarilla a los jugadores locales Sergio González (min. 28), Medrano (29), Enric Gallego (34), Gayà (54) y Mellot (58), así como a los visitantes Puga (60), Manu Molina (81) y Víctor García (91).



Incidencias: partido de la undécima jornada de LaLiga Hypermotion disputado en el estadio Heliodoro Rodríguez López con la presencia de 13.121 espectadores.