Desde La Trinidad a La Luz se forjó la tercera victoria de la temporada del Málaga CF. Los de Sergio Pellicer no se han olvidado de ganar. Tras seis jornadas sin hacerlo, volvió este domingo a la senda del triunfo imponiéndose al Eibar gracias a un tanto de Larrubia en la primera mitad, con la ayuda de Arbilla en el minuto 15, y coge aire en la clasificación para alejarse de la zona baja, y vivir más tranquilo. Supo cómo contrarrestar a un conjunto armero decidido con la pelota en la primera media hora, especialmente en el arranque, y acabó desperdiciando contras y más contras al final del partido.
Fue un buen Málaga frente a un rival serio, que se desinfló en la segunda mitad gracias a una labor de briega en el centro del campo de Manu Molina y Luismi a destacar. Cerraron muchos caminos para que el Eibar conectar con Bautista, su goleador, y por ahí se fue haciendo fuerte el conjunto blanquiazul, que se instala en los 17 puntos.
Pellicer tiró de galones para armar el once con la excepción de la línea defensiva, donde hubo tres cambios. Herrero en la portería con Gabilondo, Nelson, Einar y Dani Sánchez formando la línea de cuatro. Luismi y Manu Molina con Larrubia, Dani Lorenzo y Kevin por delante como aguadores de Dioni. En defensa era un 1-4-4-2 con Dani Lorenzo defendiendo a la altura de Dioni y la salida Luismi se quedaba de ancla y Manu Molina y DL22 de interiores.
El Eibar salió con las ideas clarísimas y a los siete minutos Corpas se coló por la derecha en el área y su zapatazo lo desvió Alfonso Herrero en una ocasión clarísima. Antes, Dioni había rematado con la barriga un balón dentro del área que no se esperaba y se le fue rozando el palo.
Kevin contra todos para adelantar al Málaga
Tuvo unos minutos de mucho nivel el Eibar cercando la meta de Herrero, pero fue el Málaga el que sacó el mazo. Kevin se pidió al pelotón y dejó a tres eibarreses atrás para ponérsela a Larrubia. El de La Luz no sabe ni cómo remató, la pelota tocó en Arbilla y entró llorando. Dioni andaba por allí pero no estorbó a nadie y el Málaga mandaba. No lo hacía desde que le ganó al Huesca.
En la siguiente hubo un barullo en el área que acabó con Kevin en el suelo agarrado de la camiseta. Pérez Hernández no estimó nada en mitad de ese bosque de piernas.
No acusó el golpe el Eibar que seguía intentando imprimirle ritmo a la pelota y así llegó otra para Corpas en el 24, que cruzó demasiado el disparo.
A la media hora Larrubia tuvo una contra marca de la casa y el remate se le fue alto. El Málaga había conseguido templar al Eibar, un equipo que le da un muy buen trato al balón.
Los de Pellicer mordían en el centro del campo, pero los robos no tenían continuidad en varias contras que se quedaron a medio gas. Faltaba acierto en los pases. Así se fueron al limbo varios contragolpes prometedores. Con Dani Sánchez en el suelo del área rival tendido se llegó al descanso. Se había aventurado al área a rematar una jugada que venía por la derecha y recibió un golpe.
Correcalles tras el descanso
El choque se reanudó sin dueño, sin nadie que fuese capaz de imponer su ritmo ni quedarse con la pelota. En el Eibar había entrado Cristian, ex del Málaga, en el lateral izquierdo. En el 55’ el revuelo se apoderó de la grada con Pérez Hernández consultando el VAR por una mano en el área del Eibar. Le dio Nolaskoain, pero recibió un empujón previo y es lo que señaló.
El Málaga pudo ampliar la ventaja, aunque siempre quedará la duda de si Dani Lorenzo estaba en fuera de juego cuando recogió el rechace de Fuzato a un disparo seco de Kevin desde el borde del área. Disparó al muñeco el ’22’.
Mientras, Cordero y Ochoa se enfriaban en la banda esperaron para entrar. Cuando hubo opción Pellicer lo paró para darle carrete también Castel, que estaba calentando. En el 70’ se fueron Kevin, Dani Lorenzo y Dioni. En esas, Luismi cojeaba y en la siguiente jugada se tiró al suelo. Entró Izan Merino. Energías renovadas en los blanquiazules para el arreón final.
El partido era un cortijo sin amo. Y Alfonso Herrero tiró de nuevo de capa para sacar una pelota que se colaba para un gol olímpico. En el rechace fue Manu Molina, una jornada más, el que sacó esta vez con la cabeza en la misma línea el empate.
La respuesta fue un regate de Larrubia para quedarse sólo delante de Fuzato y rematar al lateral de la red con la derecha.
Con el Eibar volcado con muchos jugadores cerca del área malaguista llegaron varios robos que Aaron Ochoa -inusual en él- no aprovechó. Se le estaba escapando la sentencia al Málaga.
Y con el Málaga tirando contras y más contras por el sumidero se llegó al final, pero eso ya poco importaba. Se volvía a ganar para no olvidarse de hacerlo. Ahora a por la Copa del Rey. Derbi malagueño a la vista.
Ficha técnica:
1 - Málaga: Alfonso Herrero; Gabilondo, Einar Galillea, Nelson Monte, Dani Sánchez; Kevin Medina (Cordero, m.70), Luismi Sánchez (Izan Merino, m.73), Manu Molina, Larrubia (Álex Pastor, m.90); Dani Lorenzo (Aaron Ochoa, m.70); y Dioni (Castel, m.70).
0 - Eibar: Fuzato; Corpas, Carrillo, Arbilla, Hodei Arrillaga (Cristian, m.46); Alkain (Jorge Pascual, m.80), Sergio Álvarez, Matheus (Nolaskoain, m.46), Merquelanz (Antonio Puertas, m.62); Mada (Toni Villa, m.72) y Bautista.
Gol: 1-0, M.15: Larrubia.
Árbitro: Manuel Ángel Pérez Hernández (Comité Madrileño). Amonestó al local Luismi Sánchez (m.47) y a los visitantes Corpas (m.53), Cristian (m.58) y Toni Villa (m.84).
Incidencias: Partido de la duodécima jornada de LaLiga Hypermotion disputado en el estadio La Rosaleda de Málaga ante 24.008 espectadores. El Málaga homenajeó en los prolegómenos del encuentro al boxeador malagueño Samuel Molina, reciente campeón de Europa.