De la forma más accidentada, entre amenazas de temporal y cambios de sede para la disputa del partido, al Málaga CF le llega la Copa del Rey, una copa muy malagueña con hasta cinco equipos en liza y que tendrá como colofón de esta primera eliminatoria el derbi entre el CD Estepona y el conjunto blanquiazul, que se disputará en la provincia de Cádiz. Son las paradojas de este torneo. Pero hay que ir por partes.
Estepona y Málaga son los últimos malagueños en saltar a escena en esta Copa del Rey después de que lo hicieran este miércoles Marbella CF, Juventud Torremolinos y UD San Pedro. Sólo el primero ha pasado de ronda.
Las obras de remodelación del estadio Muñoz Pérez, cambio de césped incluido, obligaron a buscar un escenario alternativo para el encuentro. Descartada La Rosaleda por los costes de apertura, el derbi se disputará en el recién remodelado Estadio Municipal de La Línea de Concepción este jueves a partir de las 21:00 horas.
Por tanto, la ventaja del Estepona como equipo local se ve mermada porque además el estadio linense es de césped natural, por el artificial del Muñoz Pérez.
Situado el escenario y la circunstancias, al Málaga de Pellicer le suele gustar la Copa y no está acostumbrado a perdonar en estas primeras rondas. Sin ir más lejos, la temporada pasada desde Primera RFEF avanzó hasta la tercera para medirse a la Real Sociedad, a la que puso en apuros. Por lo que no se espera que el Málaga vaya de paseo a este derbi.
El once
Las bajas vuelve a mermar al equipo de Pellicer. Esta vez como otra daga en el corazón del vestuario por una recaída de Ramón, el capitán del equipo, cuya musculatura vuelve a jugarle una mala pasada en un día que podría haber sido propicio para regresar a los terrenos de juego. Una sobrecarga en cuádriceps izquierdo lo deja fuera de circulación de nuevo. Luismi, Juanpe y Haitam son las otras bajas por lesión del Málaga.
Se prevé que Pellicer utilice a jugadores menos habituales en el once, aunque en el Málaga quedan pocos sin participar.
Por aventurarse a un once, este podría ser el formado por Carlos López en la portería -brillante Copa la suya la temporada pasada- Murillo en la derecha, Moussa y Pastor en el centro de la defensa y Dani Sánchez en la izquierda. Una medular formada por Izan Merino y Sangalli con Lobete y Yanis en las mandas estaría por detrás de Castel y Baturina.
Esta sería una forma de dar cabida los jugadores con menos minutos, pero Pellicer podría apostar por algunos de sus principales lugartenientes para darle más consistencia al once.
El rival
Enfrente espera un CD Estepona entrenado por Oriol Riera cuyo propósito principal es ascender a Primera RFEF, un propósito que persigue con ahínco en los últimos años pero que se le resiste. Actualmente es el tercer clasificado del Grupo IV de Segunda RFEF, dos categorías por debajo del Málaga CF.
Las fortaleza del Estepona se resumen en que es el equipo más goleador del Grupo IV con 14 goles, los mismos que el Almería B, y el menos goleado con sólo 5 tantos encajados, igual que el UCAM Murcia. De esa fortaleza en ambas áreas tendrá que darle cuenta al Málaga si quiere dar la campanada en el torneo del KO.
Cid Camacho, del colegio castellano-leonés, será el encargado de dirigir el derbi malagueño que no se jugará en la provincia, con las cosas de la Copa del Rey.