Publicada

El Málaga CF visita este domingo al Real Zaragoza a partir de las 21:00 horas para iniciar un tramo del calendario que puede dar buena cuenta de por lo que peleará el conjunto de Sergio Pellicer esta temporada. El de La Romareda es el primero de varios partidos contra rivales de la zona alta de la clasificación frente a los que tiene que responder el conjunto blanquiazul en esta segunda mitad del mes de noviembre. Racing, Levante, Castellón y Almería es lo que sigue. 

Pero la primera parada es Zaragoza, donde el Málaga jugará un partido de la jornada 15 de Segunda División que estará dirigido por Lax Franco, del colegio murciano, de mal recuerdo para los blanquiazules, ya que fue el encargado de arbitrar la única derrota del Málaga esta temporada, en La Rosaleda contra el Elche por 0-3. 

El Málaga llega a esta cita tras dos victorias consecutivas -partido aplazado contra el Levante mediante- y 20 puntos en el zurrón, lo que le otorga mucha tranquilidad para afrontar este tipo de partidos donde, sobre el papel, parte en desventaja. 

Los de Pellicer tiene una cuenta pendiente como visitantes, donde todavía no han conseguido la victoria, aunque sí han conquistado empates plazas importantes como Granada o Cádiz. El escenario para buscar la primera lejos de La Rosaleda se antoja complicado, el Zaragoza es tercero, pero a los de Pellicer le van los retos. 

El once

Quizás el de este domingo sea el partido más serio de cuantos ha afrontado el Málaga en lo que va de curso, pero las bajas de Ochoa y Cordero -además de la Izan Merino, los tres con sus selecciones sub-19- impedirán a Pellicer alinear al que hasta ahora puede ser el once de gala del Málaga. A las mencionadas, se une la baja de Juanpe, que todavía no se ha recuperado de su fractura en la cara y que además está estrenando paternidad. 

Con esto, falta conocer cómo resolverá la línea de tres que formará Pellicer por detrás de Dioni, teniendo en cuenta la poca continuidad que está teniendo Dani Lorenzo en los últimos partidos. 

Alfonso Herrero puede estar escoltado por Puga, Nelson, Einar y Víctor García; con Luismi y Manu Molina en el doble pivote. Por delante, el de Nules tiene la opción de repetir con Lobete, Larrubia y Kevin como asistentes de Dioni

El rival

El Real Zaragoza más consistente de las últimas temporadas será el que espere al Málaga CF en La Romareda. Ha tenido que regresar Víctor Fernández para poner a los maños en órbita y mantenerlos, al menos de momento, en la zona alta de la clasificación. 

El Zaragoza es cuarto con 23 puntos y un partido menos, y hasta ahora es junto al Sporting de Gijón el último equipo capaz de, si no mantenerle el pulso, perseguir con ciertas esperanzas a un Racing de Santander embalado. Aunque ahora ya se ha situado a trece puntos. 

Iván Calero será una de las caras conocidas con las que se cruzará Sergio Pellicer. El lateral está rindiendo a buen nivel en el conjunto maño. 

La mejor baza para el Málaga es que su rival de este domingo, se ha mostrado extremadamente débil como local para ocupar la posición que ocupa en la tabla. De los seis partidos que ha jugado como local, ha ganado tres y ha perdido otros tres. Aunque ha anotado once goles en su estadio. Y ha encajado 9, 17 en total en lo que va de Liga, su principal talón de Aquiles. 

Por ahí sabe el Málaga que tiene una de las opciones de victoria, la primera fuera de casa, la primera que le permite afrontar las primeras rampas del 'tourmalet' que se le viene a los de Sergio Pellicer con un impulso.