El Málaga CF prepara en La Rosaleda y el Anexo la cita del próximo sábado en su estadio contra el líder de Segunda División, el Racing de Santander del exmalaguista José Alberto López, quién lo diría. Y lo hace con las ausencias de jugadores clave en el vestuario y en los esquemas de Pellicer, Einar Galilea, lesionado, y Kevin Medina, sancionado. Además, todavía no han regresado los internacionales Cordero, Merino y Ochoa.
Por orden, el primero en caer fue Kevin Medina tras su rigurosa expulsión en La Romareda en el minuto 35 por una entrada en la que llegó muy tarde a un balón que se le escapó pero en la que recogió claramente las piernas para evitar hacer daño. No lo entendió así Lax Franco. Tampoco el Comité de Apelación al que ha recurrido el Málaga para paliar la sanción en la medida de los posible. Alegaciones desestimadas y el extremo malagueño tendrá que ver desde el grada el duelo contra el Racing de José Alberto, el entrenador que le dio la alternativa en el primer equipo blanquiazul.
Al final del exigente duelo de La Romareda, después de un ejercicio defensivo encomiable, Einar Galilea se tuvo que retirar lesionado y ya hay diagnóstico para el central vitoriano, un baluarte de la zaga por todo lo que ofrece, especialmente la salida de balón desde el perfil izquierdo. El ‘4’ del Málaga padece una lesión en el bíceps femoral de su pierna izquierda, por lo que trabaja al margen del grupo y no llegará al partido del sábado.
Tampoco se han ejercitado en lo que va de semana con el primer equipo ni Antoñito Cordero, en el punto de mira por su no renovación hasta el momento, ni Izan Merino ni Aarón Ochoa, que han completado la estancia con las selecciones sub-19 de España e Irlanda respectivamente.
La vuelta del jerezano especialmente se antoja clave tras la baja de Kevin para ocupar uno de los extremos, aunque Pellicer maneja más alternativas como ha demostrado a lo largo del curso. Pero hasta ahora, ninguno ha dado el rendimiento del héroe de Tarragona, ahora en la picota.
Este jueves se incorporarán a los entrenamientos y Pellicer dispondrá de dos jornadas completas para preparar el partido frente al Racing con todos los efectivos que tendrá disponibles.