Los gladiadores del Málaga CF tienen la cita de las citas, al menos hasta lo que va de curso, este sábado en el Coliseo de La Rosaleda. Es el lenguaje que emplearon Pellicer o Alfonso Herrero tras el valiosísimo empate contra el Zaragoza el pasado domingo con uno menos durante una hora. La fiera llega desde la otra punta de España, el Racing de Santander, líder intratable de la categoría con 36 puntos, con un colchón de once respecto al tercero.
El partido se corresponde a la jornada 16 de Segunda División y llega con el morbo de recibir de nuevo en La Rosaleda a José Alberto López en el banquillo santanderino. La última vez que los cántabros pisaron La Rosaleda clavaron las puntillas en el ataúd del Málaga para mandarlo a Primera RFEF. Muñiz Muñoz, aragonés que ya dirigió al Málaga en Riazor, será en el encargado de impartir justicia.
Ambos equipos tan sólo han perdido un encuentro cada uno en lo que va de curso, la diferencia radica en el elevado número de victorias del Racing, que lo tienen en una situación inalcanzable para el resto de equipos.
El Málaga afronta el duelo con el subidón que supuso el duelo de La Romareda a pesar del 0-0 final. Pero la imagen que dejó el equipo con diez jugadores durante una hora sirvió para autoconvencerse todavía más de que no hay quien pueda con este equipo.
Además, otra de las grandes incógnitas del partido el recibimiento que le dé La Rosaleda a Antoñito Cordero después de la fuerte pitada que recibió contra el Cartagena a cuenta de su no renovación con el conjunto blanquiazul.
El once
Sergio Pellicer tiene para este partido las bajas de Kevin y Galilea, además de la habitual de Haitam, por lo que tendrá que recomponer parte de su equipo titular. La baja del central tiene nombre propio, Álex Pastor. Pero con el extremo surgen más dudas porque el abanico de posibilidades es amplio.
Una de las opciones, quizás la favorita pero con matices de Pellicer, es la de incrustar a Cordero por Kevin y que no haya más movimientos en esa línea por detrás del delantero. En este caso, Lobete se desempeñaría en la media punta y Dioni regresaría al equipo titular en lugar de Roko Baturina. Aunque no se descarta que el que tenga sitio sea Aarón Ochoa.
Así, aventurándose a un once, Alfonso Herrero estará en la portería, con Carlos Puga, Nelson Monte, Pastor y Víctor García formarán la línea de cuatro en la zaga. Por delante estarán Manu Molina y Luismi. Para la línea de tres, la apuesta de este periódico es la de Larrubia, Lobete y Cordero. Con Dioni de nuevo en la punta del ataque.
El rival
El duelo tiene por un lado un nuevo reencuentro de José Alberto López con La Rosaleda, y por otro la curiosidad del duelo de hermanos que se puede vivir si coinciden en el campo Luca Sangalli, en las filas del Málaga, y Marco Sangalli, indiscutible ahora mismo con los cántabros.
Los de José Alberto López son el mejor equipo del siglo XXI en esta categoría, tras el espectacular primer tercio de competición que están protagonizando.
Para este encuentro, en el que el conjunto verdiblanco buscará su octava victoria a domicilio y su novena jornada consecutiva sin conocer la derrota, el técnico asturiano recupera a los internacionales por Gambia y Ecuador sub-20, Suleiman Camara y Jeremy Arévalo, respectivamente.
Aunque Manu Hernando, que volvió a la titularidad en el centro de la zaga frente al Burgos la semana pasada, se perderá el encuentro por la roja directa que vio en ese partido.
Javi Castro recuperará la titularidad en la defensa, formará pareja con Javi Montero, y, lo más probable, es que el resto del once titular sea igual que en el encuentro del pasado sábado.
El choque, como dijo Pellicer, tiene todos los ingredientes para ser el más atractivo de la jornada. También para que el Málaga pase una prueba del algodón. No suele defraudar.
Alineaciones probables:
Málaga: Alfonso Herrero; Puga, Nelson Monte, Álex Pastor, Víctor García; Lobete, Luismi Sánchez, Manu Molina, Cordero; Larrubia y Dioni.
Racing de Santander: Ezkieta; Sangalli, Javi Castro, Montero, Mario García; Vencedor, Aldasoro; Andrés Martín, Íñigo Vicente, Pablo Rodríguez; y Karrikaburu.
Árbitro: Carlos Muñiz Muñoz (Colegio Aragonés).
Estadio: La Rosaleda.
Horario: 21.00.