Publicada

La pelota no para de rodar y sin tiempo para lamentarse por los dos puntos perdidos contra el líder, porque eso es lo que ocurrió el sábado en La Rosaleda, el Málaga CF ya piensa y prepara el partido que tiene este miércoles en Valencia contra el Levante UD, aplazado en su día por la DANA que afectó a la ciudad del Turia y, especialmente, a algunos pueblos limítrofes. 

Los de Pellicer se deplazarán este martes a Valencia para quedarse allí toda la semana, ya que tras medirse al Levante, el domingo visitarán al CD Castellón a partir de las 14:00 horas. Pero la primera es la cita del Ciudad de Valencia de este miércoles a partir de las 19:00 horas, para la que el técnico de Nules tendrá que hacer un cambio obligado. Se le cae una pieza clave, pero recupera a otra de las figuras más destacadas del equipo. 

Por un lado, Luismi vio la quinta amarilla contra el Racing de Santander el sábado en Martiricos. El gaditano volvió a ser un bastión en el centro del campo para que se cumpliera el plan de juego dibujado en la pizarra por Pellicer, de robar en la zona media y lanzar a los atacantes blanquiazules a la espalda de la defensa del conjunto cántabro. Pero la encomienda fue exigente y no pudo librarse de la tarjeta amarilla que lo deja fuera del duelo contra el Levante. 

Si pierde a Luismi, Pellicer recupera a Kevin Medina después de cumplir el partido de sanción por la tarjeta que roja que vio contra el Real Zaragoza en La Romareda. Con la vuelta de Kevin, el entrenador del Málaga tiene una baraja amplia para elegir a sus jugadores de banda, sobre todo tras el buen partido del sustituto de Kevin contra el Racing, Yanis Rahmani. También está Cordero, que ha perdido la titularidad tras el buen arranque de temporada. 

Pellicer seguirá sin poder contar con Einar Galilea y Haitam, los dos único inquilinos de la enfermería blanquiazul. Pero de nuevo, tras la gran imagen que el Málaga dejó frente al líder, habrá que cambiar de cromos en busca de la quinta victoria de la temporada.