Previa Levante UD vs. Málaga CF | A ponerse al día en Valencia
- Los blanquiazules se miden al Levante a partir de las 19:00 horas en un partido de la jornada 13 aplazado por la DANA.
- Más información: Cambio de cromos
En algún momento tendrá que llegar la quinta victoria de la temporada, porque puntito a puntito no se llega al río. Es necesaria. Y se están haciendo méritos. Este miércoles puede ser una oportunidad. El Málaga CF se mide al Levante UD en un partido aplazado por la DANA con la intención de sumar de tres tras varios intentos frustrados ante varios rivales de peso, como el de esta tarde noche.
El duelo, correspondiente a la jornada 13 de Segunda División y aplazado en su día por una de las peores catástrofes naturales que ha sufrido España, se jugará a partir de las 19:00 horas en el Ciutat de Valencia y será dirigido por el segoviano Cid Camacho, que esta temporada no ha coincidido en el césped con ninguno de los dos equipos.
El Málaga llega a este choque tras quedarse a medias el pasado sábado frente al Racing de Santander en un partido en el que desde el minuto 1 al 90 fue mejor que el líder e hizo méritos sobrados para llevarse la victoria. El punto, por cómo llegó y por la necesidad de victorias, dejó un regusto amargo a pesar de ser contra el mejor equipo de la categoría de largo.
El conjunto de Pellicer viene amagando, pero no termina de golpear en las últimas jornadas con redondear un partido como el que se le presenta esta noche en Valencia, frente a uno de los candidatos al ascenso.
El once
Los malaguistas encaran el partido con novedades y con la obligación de mover el árbol para configurar la alineación. En el parte de bajas figuran Haitam, habitual, Einar Galilea y Luismi, con cinco amarillas. En el de altas, Kevin, tras cumplir sanción, Juanpe, recuperado de su fractura en la cara, y Ramón, con el alta competitiva tal y como confirmó Pellicer en la sala de prensa. El de Órgiva era habitual en las últimas convocatorias, pero todavía no ha debutado. Pellicer aseguró ante los medios que aparecerá en alguno de estos dos partidos.
La baja de Luismi tiene muchas papeletas de suplirla Izan Merino para juntarse con Manu Molina en el doble pivote. Aunque no se descartan nombres como los de Sangalli o Juanpe. Puede volver al once Dioni o entrar Sergio Castel. El que sea, en lugar de Baturina que acumula dos titularidades. En la defensa también puede haber movimiento en alguno de los laterales.
Un posible once de los blanquiazules puede ser el formado por Herrero; Gabilondo, Nelson, Pastor, Víctor García; Manu Molina, Izan Merino; Larrubia, Lobete, Kevin; y Dioni.
El rival
Espera en el Ciutat de Valencia un Levante que está yendo de menos a más de la mano de un experto en la categoría como Julián Calero, pero con las bajas de Vicente Iborra y, especialmente, José Luis Morales, capitán y buque insignia de este equipo. Ambos están lesionados.
El conjunto valenciano tiene un punto más que el Málaga (23) con un partido menos, y todavía no sabe lo que es perder en su estadio, como los de Pellicer desconocen lo que es una victoria lejos de La Rosaleda en su regreso al fútbol profesional.
Hay que prestar atención a uno de los hombres más desequilibrantes de la categoría, Carlos Álvarez, joven canterano del Sevilla que está despegando en el conjunto granota y que suma tres goles esta temporada. El extremo es indescifrable partiendo desde la derecha.
El Málaga está en mitad del Tourmalet que empezó a subir en La Romareda y lo está pasando con nota. Pero le falta la guinda. No es un mal día para ponerla.