Dani era un chaval como otro cualquiera que tenía el fútbol como su mayor pasión. Tenía 12 años y era el portero de la categoría infantil de La Unidad, el club del barrio de Nueva Málaga. Sin embargo, una difícil enfermedad que llegó hace tres años no le ha permitido poder seguir ejerciendo la labor de guardameta con sus amigos. Falleció este jueves tras unos meses muy duros para él y toda su familia.
Su hermano Salvador ha expresado en sus redes sociales que más allá de la quimio y todos sus efectos, Dani no perdía la sonrisa siguiendo a su Málaga, el equipo de su ciudad, ese con el que estaba en las buenas, en las malas y en las peores. La primera vez que el pequeño pisó La Rosaleda fue en el encuentro entre el Eibar y el club blanquiazul.
"Aún estando jodido con la quimio, celebró el gol del ascenso como si lo hubiera marcado él", recuerda su hermano con cariño. Ahora Salva ruega al Málaga un homenaje para su hermano en el próximo encuentro que tienen contra el Almería porque sabe que a su hermano no hay cosa que más ilusión le hiciera en el mundo que eso.
"Sé que es muy complicado , pero nos haréis muy felices a nosotros, pero sobre todo le haréis feliz a el desde el cielo", zanja el hermano de Dani, al que le encantaría que hubiera un minuto de silencio en el partido entre ambos equipos andaluces, previsto para el próximo 8 de diciembre.
El fútbol local, conmocionado
"Sólo Dios sabe por qué te llevó tan pronto de este mundo, Dani. No solo eras un gran portero, sino que también eras un gran amigo y es por eso el dolor tan inmenso que hoy tenemos los que te hemos conocido. Te extrañaremos mucho. Descansa en paz, Daniel Ríos Lastre. Desde nuestro club nos ponemos a disposición de sus padres y familiares en estos duros momentos", explicaba en un emotivo post el club La Unidad en sus redes sociales.
Así, el Málaga C.F. también ha querido tener unas palabras de amor hacia el pequeño Dani. "El Málaga CF lamenta profundamente el fallecimiento del pequeño Dani, jugador del CD La Unidad. Nuestro más sentido pésame a sus familiares y amigos, así como a todo el CD La Unidad", escribieron en redes.