El Málaga CF continúa y finaliza este domingo la 'ruta del bakalao' con la visita al CD Castellón con el único objetivo de conquistar la primera victoria lejos de La Rosaleda que impida que se le tuerza el gesto al malaguismo, contento con los suyos por lo que muestran domingo tras domingo pero deseosa de resultados.
El duelo se corresponde a la jornada 17 de Segunda División y se disputa en el estadio de Castalia a partir de las 14:00 horas, donde el Málaga se medirá a un rival que conoce bien de la temporada pasada, fue el dominador absoluto del Grupo 1 de Primera RFEF, y es mejor de los cuatro ascendidos esta temporada, con los mismos puntos que el Málaga, 22, pero con un partido menos.
El equipo blanquiazul llega a Castellón tras el resultado engañoso que sufrió en el Ciutat de Valencia este miércoles, donde el 4-2 no fue un reflejo de la igualdad que se vivió en el césped, que dejó contrariados a los Sergio Pellicer.
El once
Volverá a haber novedades en el equipo que saque Pellicer de inicio contra el Castellón. El de Nules rotó algunas piezas en el choque contra el Levante y además buscará alguna forma de agitar el árbol en busca del triunfo.
Con toda la expedición disponible en la miniconcentración de Valencia, excepto Einar y Haitam, Pellicer recupera a Luismi tras cumplir el partido de sanción por el ciclo de cinco amarillas. Está la duda de Kevin, que se retiró lesionado contra el Levante.
Alfonso Herrero; Puga, Nelson, Pastor, Víctor García; Manu Molina, Luismi; Larrubia, Lobete, Yanis y Baturina puede ser un once posible en Castalia, en el que también tendría hueco Castel en la punta del ataque o el propio Dioni, sin suerte contra el Levante.
El rival
El Castellón es uno de los equipos más fieles a la idea de juego de su entrenador, Dick Schereuder, con una apuesta total por la pelota. En otros tiempos no muy lejanos, era el rival preferido por Pellicer, uno al que podré contrarrestar, pero en esta versión del Málaga en Segunda más alegre, más atrevida, no se le termina de dar bien.
Los blanquinegros no están finos delante de su público esta temporada y sin el tercer peor local en lo que va de temporada, sólo mejores que el Racing de Ferrol y el Cartagena.
El castellano leonés De la Fuente Ramos será el encargado de dirigir el duelo en el que los blanquiazules aspiran a regresar a La Rosaleda con tres puntos más y tranquilidad y poso para recibir al Almería en el derbi andaluz.