La negociación "top secret" entre el Málaga CF y Cordero que se resolverá "más pronto que tarde"
- El administrador judicial, José María Muñoz, reconoce las negociaciones del club con el jugador.
- Más información: 3,5 millones de medio por Horta
Algo se está moviendo entre el Málaga CF y Antoñito Cordero, el héroe de Tarragona, cuyo contrato con el club expira el próximo 30 de junio. En palabras del administrador judicial, se trata de un asunto "top secret" sobre el que se conocerá su desenlace "más pronto que tarde".
Así se ha expresado José María Muñoz, administrador judicial del Málaga, en una comparecencia ante los medios de comunicación para explicar el acuerdo con el Sporting de Braga para resolver el 'caso Horta' y para explicar la petición que ha hecho al juzgado para salir de Nassir Bin Abdullah & Sons, una de las sociedades que participa en NAS Spain, la empresa con la que el jeque Al Thani gestionaba el club.
Pero era inevitable que saliera a la palestra el 'caso Cordero'. El jugador termina contrato el 30 de junio de 2025. Las negociaciones han estado enquistadas, con filtraciones por parte del club de que el entorno del jugador no quería escuchar ofertas. Pero según Muñoz, el club está "haciendo todo" para que el futbolista continúe de blanquiazul.
"Sí, hay conversaciones por ambas partes", ha reconocido un administrador judicial que recogía el guante de que lo de Cordero es "un tema de estado" y, por tanto, la información al respecto es "top secret". "Os enteraréis más pronto que tarde", apuntó Muñoz.
Cuestionado sobre la cláusula de renovación automática si jugaba diez partidos con el primer equipo que existía según Duda, exdirector de la cantera que firmó el último contrato de Cordero con el club, Muñoz se ha reafirmado en el desmentido que hizo el Málaga en su día al portugués. "Poco más que decir".
Se trataba de una prórroga de un contrato firmada en noviembre de 2022 que replicaba el anterior firmado en el 2021. Según explicó Duda en la Cadena COPE, esa cláusula de renovación automática estaba incluida en la renovación. Pero el Málaga CF lo desmintió.
El propio jugador habló de su renovación en un acto el pasado lunes en el que recogió un premio. "Ahora mismo estoy en el Málaga, intento disfrutar cada día y disfrutar del momento con mis compañeros y con el míster, que me da mucha confianza. Así que bueno, lo que tenga que pasar, que pase", apuntó, dejando en el aire su continuidad.
Atendiendo al administrador judicial, pronto puede haber luz sobre Antoñito Cordero.