Dioni celebra su gol contra el Almería en La Rosaleda.

Dioni celebra su gol contra el Almería en La Rosaleda. LaLiga

Málaga C.F.

El Málaga CF deja escapar dos puntos en el 96' contra el Almería (1-1)

Un gol de Álex Pastor en propia puerta en el descuento da al traste con el trabajo de los blanquiazules contra uno de los cocos de la categoría. 

Publicada
Actualizada

Un tanto de Álex Pastor en propia puerta en el minuto 96' impidió al Málaga CF llegar a la orilla con los tres puntos frente al Almería. Sigue sin ganar el conjunto blanquiazul aunque estuvo más cerca que nunca en este domingo ya navideño en La Rosaleda, que vio cómo su equipo hizo lo que se le pedía, adelantarse en el marcador. Fernando, portero visitante, se metió en propia puerta un cabezazo de Dioni después de estrellarse en el palo con todavía muchos minutos por delante. No supo matar a la contra y el ejercicio casi inmaculado en defensa se tornó insifuciente en el último suspiro. 

Frente a un rival con mucha dinamita arriba -Luis Suárez, Baptistao, Arribas, Melamed...- el Málaga CF no pasó apuros salvo en los primeros cinco minutos del choque, donde fue sorprendido por el conjunto de Rubí, con el liderato entre ceja y ceja. Estuvo muy bien en su área el cuadro de Pellicer, pero le faltaron ideas para matar el partido a la contra y quizás los cambios llegaron algo tarde. 

Pellicer apostó por el que puede ser ahora mismo su once de gala, con Herrero, Puga, Pastor, Nelson, Víctor García, Luismi, Manu Molina, Larrubia, Lobete, Kevin y Dioni. Para el siguiente partido en Burgos perderá a Molina, que vio la quinta amarilla. 

Era un ambiente frío en La Rosaleda, con muchas camisetas del Almería repartidas por los asientos de Martiricos. No tronó el himno como de costumbre en la previa. El Almería ganó el sorteo de campo. Pero después sí se puso en pie La Rosaleda cuando Basti y Jesús Gámez salieron a darle el trofeo del mejor jugador del mes de noviembre en Segunda División. 

Y como resumen de la previa. En la primera jugada, después de que el Málaga sacara de centro, tuvo Luis Suárez la primera ocasión clarísima del partido. Herrero la mandó a corner. A los cinco minutos el Almería ya había sacado tres saques de esquina ante un Málaga desnortado completamente. A los seis volvió a tenerla Luis Suárez delante de Alfonso Herrero, que se durmió tras un error grosero de la zaga blanquiazul. 

Pero a raíz de ahí el Málaga fue capaz de enjaretar la pelota. Moviéndola con paciencia. Volviendo atrás si no había huecos delante. Amasando, amasando le llegó un balón en carrera a Carlos Puga que la pusa de dulce al punto de penalti. Allí se elevó Dioni para orientar un cabezazo que pegó en el poste y Fernando no fue capaz de repeler y se la metió. Era el 12' de la primera parte y el '17' corrió loco a celebrarlo. "Una gitana loca me echó las cartas...".

Estaba en trance el Málaga, sacando la pelota limpia ante la presión del Almería, cambiando el juego de banda cuando lo pedía y con una arrancada de Kevin por la izquierda derribado cuando casi pisaba el área. 

A la media hora tuvo que intervernir Herrero a un disparo desde el borde del área de Sergio Arribas, que le pegó floja. Estaba ganando metros un Almería que ahora sí estaba complicando la circulación de la pelota del Málaga. No se dejó sorprender tampoco Herrero a un disparo de Pubill que sorprendió rematando de primeras desde una esquina del área. 

Poco a poco fue aculando el Almería al Málaga y Arribas llevó "¡uy!" a la esquina almeriense con un tiro desde fuera del área que besó la red por fuera. Le tocaba sacar agua a los de Pellicer en el tramo final frente a un equipo visitante que volcaba el ataque por la derecha con Aranau llegando hasta la línea. 

Manu Molina durante el Málaga CF vs. Almería.

Manu Molina durante el Málaga CF vs. Almería. LaLiga

Una segunda mitad muy trabada

El primero que estuvo a punto de golpear tras el descanso fue el Málaga, pero Lobete se durmió en los laureles y el VAR habría entrado a revisar la pisición del atacante vasco. Fueron unos primeros minutos sin ritmo, con el Almería repartiendo mucha cera. 

No cogió vuelo el choque hasta pasado el 60' cuando se atendieron un par de lesiones en el césped y Rubí metió madera con Baptistao. En el Málaga entró Cordero por Kevin. Pero estaba sufriendo el conjunto blanquiazul, incapaz de salir de su campo. Empezaron a quedar huecos en la zaga del Almería, pero arrancaban desde muy lejos los locales cuando tenía la opción del contragolpe. 

Aunque fue a la contra como pudo empatar el conjunto rojiblanco -en La Rosaleda de verde botella, las cosas de este fútbol-. Baptistao culminó la jugada con un disparo seco desde fuera del área que Herrero repelió a córner. 

Tuvo la sentencia un Lobete fundido en una contra en el 75. Pero llegó sin ideas a la hora de resolver. Pero Pellicer lo mantuvo en el campo cuando retiró a Larrubia y Dioni por Castel y Ochoa. Pasó a la banda en la primera que tuvo que defender se coló el Almería hasta la cocina y Nelson la mandó a córner con varios jugadores visitantes con la escopeta cargada. 

En el 86' ya no pudo más después de llenarse de balón en una contra que había peleado y llevado hasta el área él, todo entrega durante la tarde recompensado con una ovación. Pero no le sirvieron ninguno de los movimientos al Málaga para llevarse al duelo a su terreno. El dominio fue sólo territorial del Almería, sin hacer daño. 

Pero la tarde le reservada al Málaga una gotita de crueldad. Víctor García fue a controlar un balón sólo en el minuto seis de descuento. Le dio en la punta del pie y se le fue la pelota a córner. La peinó Baptistao y Pastor se la metió en su portería. Un drama. Un punto más, un punto muy cruel. 

Ficha técnica:

1 - Málaga: Alfonso Herrero; Carlos Puga, Álex Pastor, Nelson Monte, Víctor García; Larrubia (Aaron Ochoa, m.77), Luismi Sánchez, Manu Molina (Einar Galilea, m.89), Kevin Medina (Cordero, m.64); Lobete (Izan Merino, m.88) y Dioni (Sergio Castel, m.77).

1 - Almería: Fernando; Marc Pubill, Édgar, Chumi, Bruno Langa (Centelles, m.61); Arnau (Álex Pozo, m.70), Lopy, Gui Guedes (Melero, m.15), Nico Melamed (Baptistao, m.61), Arribas y Luis Suárez.

Goles: 1-0, M.12: Dioni. 1-1, M.96: Edgar.

Árbitro: Miguel González Díaz (Comité Asturiano). Amonestó a los locales Manu Molina (m.51) y Luismi Sánchez (m.72), y a los visitantes Marc Pubill (m.20), Bruno Langa (m.49), Lopy (m.51), Chumi (m.56), Luis Suárez (m.63) y al entrenador Rubi (m.59).

Incidencias: Partido de la decimoctava jornada de LaLiga Hypermotion disputado en el estadio La Rosaleda ante 25.481 espectadores, entre ellos un millar de seguidores del Almería.