Publicada

Pasada casi toda una vuelta el Málaga CF no ha encontrado la fórmula de ganar lejos de La Rosaleda, donde también le cuesta. Por eso, los de Sergio Pellicer acuden este domingo a Burgos CF con algo de urgencias, porque además ya están más cerca de la parte baja de la tabla. Urge la victoria. 

El partido de la jornada 19 de Segunda División se disputa en el estadio El Plantío a partir de las 16:15 horas donde apretará el frío que no aprieta en la Costa del Sol. La máxima del día pueden ser los seis grados que se esperan a la hora del inicio del choque. 

La victoria le serviría al Málaga para distanciarse con uno de los rivales que empieza a ver cerca si mira hacia abajo. 

La plantilla viaja con el regusto amargo del empate sobre la bocina frente al Almería en La Rosaleda. Pero la historia es diferente, porque el Málaga siempre está más cerca de la victoria contra rivales de más entidad que contra equipos como el Burgos, en necesidades. 

El once

Pellicer viaja con un equipo mermado por las bajas a la que se le añade a última hora la de este sábado. Kevin, con molestias en el abductor no entró en la convocatoria de la que tampoco forman parte Dani Lorenzo, Haitam, Murillo y Manu Molina, que cumple ciclo de amarillas. Será el primer partido que el onubense se pierda esta temporada. 

Por tanto, son varias incógnitas en el once como en cada jornada con Pellicer de por medio. Por una posible alienación del Málaga podría ser la formada por Alfonso Herrero, Gabilondo, Nelson Monte, Einar, Víctor García; Luismi, Izan Merino, Larrubia, Cordero, Lobete y Dioni. 

Aunque la apuesta por Izan parece la más factible, Pellicer podría optar por otros perfiles como la primera titularidad de Ramón o el regreso de Sangalli. 

El rival

El Burgos espera al Málaga con el deseo de encadenar la segunda victoria consecutiva tras imponerse al Eldense en la jornada anterior y tomar algo de aire en la clasificación. 

Luis Miguel Ramis no arrancó bien cuando sustituyó a Bolo en el banquillo, pero ahora ha ganado dos de los últimos tres partidos, sin contar la eliminación contra el Marbella en la Copa del Rey. 

Con 21 puntos, el triunfo lo colocaría por encima del Málaga. De hecho, tiene dos victorias más que los de Pellicer en lo que va de temporada, con seis. Cuatro de ellas en El Plantío. 

Galech Apezteguía será el encargado de dirigir un partido en el que si el Málaga no gana puede empezar a asomarse donde no se pensaba hace poco. Y en el que tiene que demostrar que sabe cómo ganar lejos de La Rosaleda, aunque haga frío.