Publicada
Actualizada

El Málaga CF es incapaz de ganarle a nadie. Ni a los de arriba ni a los de abajo. En El Plantío, contra el Burgos, cosechó otro empate a cero de los que no hay que celebrar, por el nivel del rival y por las prestaciones blanquiazules, donde sólo Larrubia y un fogoso pero desacertado Lobete empujó en busca de una victoria que se resiste más de lo esperado. Ya sólo tiene la oportunidad de ganar en Gijón dentro de seis días para sumar un triunfo lejos de La Rosaleda en la primera vuelta. 

El empate deja al Málaga más cerca del descenso, a cuatro puntos y en una dinámica negativa, por lo que cuesta ver el vaso medio lleno tras la igualada en El Plantío. El balance fue una ocasión de Lobete en el inicio, un disparo al larguero de Larrubia pasada la media hora y un cabezazo de Baturina que se fue fuera por poco en la segunda mitad. 

Pellicer sentó a Nelson Monte por Einar, acompañó a Luismi de Ramón para suplir la baja de Manu Molina y apostó por Cordero en lugar de Kevin. Ha perdido mucha chispa el jerezano. 

El partido arrancó con uno de los protagonistas de la jornada anterior contra el Almería. Igual que hace siete días, Lobete se guisó y se comió una ocasión clarísima en la que pecó de nuevo de individualista. Era ponerse por delante en un escenario ideal. Disparó cruzado cuando estaba escorado. 

A partir de ahí, la manija la llevó el Málaga hasta el final, entrando por una banda y por la otra, con Larrubia con más protagonismo que Cordero, pero jugándose muchos minutos en el campo del Burgos. 

Hubo algún acercamiento local con peligro, pero era el Málaga sin mucha mordiente el que merodeaba el área rival. Hasta que en el 37' estrelló en el larguero un zurdazo marca de la casa acomodándosela para dentro. 

Los de Pellicer botaron seis córners en la primera mitad, ninguno con peligro. Genera demasiadas acciones el Málaga de ese tipo y aprovecha o al menos intimida en pocas. 

Ramón durante el Burgos vs. Málaga CF LaLiga

También lo intentó Lobete desde muy lejos con la zurda pero el disparo se le fue alto. Si metió mucho miedo el Burgos desde la pizarra con un balón que se le fue alto a Florian Miguel debajo de la portería. 

El duelo se igualó tras el descanso

El Málaga no fue tan protagonista tras el descanso, tuvo menos fluidez con la pelota, los cambios no mejoraron al equipo y el Burgos tuvo la suya para llevarse también el duelo. El Burgos encontró más espacios frente a un conjunto malagueño que fue menos compacto. 

Estuvo más cerca el cuadro local cuando Pastor desvió un disparo que casi sorprende a Herrero. El córner consecuencia de la ocasión acabó en gol local anulado por fuera de juego. 

Lobete lo intentó más tarde con un disparo con la zurda que se le fue alta. Y luego Córdoba obligó a Herrero a hacer su habitual parada salvadora, esta vez con los pies, tras culminar una buena contra de los de Luis Miguel Ramis. 

La más clara del Málaga llegó en el 82 cuando Baturina, que entró con Izan Merino para sustituir a Dioni y a Ramón respectivamente, picó un cabezazo que se le fue cerca del poste. La pelota la puso bien Puga llegando desde la derecha, por donde apareció mucho menos que en otros partidos. 

Se conformaron los dos equipos con el empate en los últimos instantes y el Málaga sigue sin ganar, esta vez sin sacar pecho por el empate.