El Málaga CF le pondrá esta noche el broche a 2024 en La Rosaleda, el año en el que despertó el malaguismo en la ciudad como nunca antes se había visto. Lo maduró durante la temporada en los 'infiernos' y los llamó a la fe con el milagro de Tarragona, cuando el remate del Antoñito Cordero besó la red del Nou Estadi. Eso no se olvida, pero lo que ahora se reclama es la victoria, y para ello tendrá que imponerse el Eldense en una noche para la que el club prepara una fiesta.
El duelo se corresponde a la jornada 20 de Segunda División, la penúltima de la primera vuelta antes de cerrar el sábado contra el Sporting de Gijón en El Molinón, y se jugará a partir de las 21:15 horas en La Rosaleda, donde regresará la Banda de Nuestro Padre Jesús Cautivo y donde el ambiente previo estará revestido de fiesta.
Pero los números hablan de un Málaga que no es capaz de ganar en los últimos partidos, especialmente fuera de casa, por lo que cobra crucial importancia la victoria frente al Eldense, que además es el rival que marca la frontera con las posiciones de descenso. Por lo tanto, toca trasladar negro sobre blanco las sensaciones que están quedando en muchos partidos de que, como verbalizó Pellicer, el equipo tiene menos puntos de lo que se ve en el campo.
El once
Se esperan de nuevo rotaciones en el once del Málaga, como el regreso de Manu Molina tras cumplir sanción en Burgos, y quizás un cambio de sistema ante las dudas de Kevin, con molestias en el abductor, y el bajo rendimiento en los últimos partidos de Cordero. Pellicer podría optar por la opción de dos delanteros. Aunque visto el desarrollo de la competición, esa no es la fórmula que le gusta al de Nules.
Otra de las variantes que podría mutilizar Pellicer es la de incluir a tres hombres en el centro del campo después de que Ramón estrenase titularidad en El Plantío, aunque su reincorporación progresiva puede aconsejar darle descanso.
Viendo que no terminan de llegar los resultados y que, por tanto, Pellicer querrá tocar alguna tecla para cambiar la dinámica de los suyos, es complicado aventurarse a un once titular para esta noche en La Rosaleda.
Los que seguro que no estará son Haitam y Dani Lorenzo, ambos entrenando al margen y el primero en la rampa de salida en el mercado de invierno para que coja rodaje.
El rival
El Eldense regresa a La Rosaleda un año después de ser apeado de la Copa del Rey por un equipo que entonces militaba en Primera RFEF. El conjunto alicantino salvó la categoría la temporada pasada, la de su estreno en Segunda, merced a un gran arranque del curso. Lo contrario de lo que le está ocurriendo esta temporada, estancado en la zona baja prácticamente desde el inicio.
Los de Daniel Ponz llegan con una sóla victoria en su casillero como visitantes y con Juan Ortuño como el hombre más peligroso del Eldense. Suma cinco goles en lo que va de temporada.
El Eldense ocupa la primera de las posiciones de descenso con 20 puntos, cuatro menos que el Málaga.
El murciano Sánchez López será el responsale de dirigir un partido que le pone el cierre al año en el que el malaguismo vivió entregado a su equipo, al que le quiere decir "hasta el año que viene" con tres puntos en la talega.