Publicada

El año 2024, a falta del último partido en El Molinón, se cerró por todo lo alto en La Rosaleda, con la afición de fiesta navideña y la victoria más contundente del equipo en lo que va de curso para situarse en los 27 "puntazos", como dijo Pellicer en la sala de prensa tras el partido. Pero también se va llegar al cambio de hoja en el calendario con una incógnita, que a tenor de los visto en los últimos días, puede estar más cerca de despejarse: el futuro de Antoñito Cordero. El gesto tras el gol, las declaraciones previas de José María Muñoz y Kike Pérez y una negociaciones abiertas auncian que el desenlace puede estar cerca.

Cordero finaliza contrato en junio del 2025 y a partir del mes de enero puede negociar con cualquier club para marcharse libre del Málaga CF. De momento, las partes están comunicándose. 

Gol y celebración

A los ocho minutos de partido contra el Eldense, Cordero cruzó una pelota a la que no llegó Mackay para abrir el marcador de un partido en el que por segunda jornada consecutiva fue titular después de desaparecer del once. 

El jerezano se fue para la esquina a reinvindicarse, haciendo un gesto que se puede interpretar como un "yo, aquí", señalándose el pecho y al césped alternativamente. Lejos queda la sonora pitad que le dedicó gran parte de la afición en el partido conta el Cartagena cuando el club filtró en un encuentro con los medios que desde el entorno del jugador no se les cogía el teléfono. 

Las aguas se han calmado, más aún con una victoria, y de momento hay calma chicha en torno a un jugador que, hasta el momento y por rendimiento, es uno de los más destacados de la plantilla. 

Pichichi blanquiazul

Tan destacado, que es el pichichi del equipo con cuatro dianas. El del Eldense fue el cuarto tanto del extremo de la cantera después de los anotados frente al Racing de Ferrol, Albacete y Granada. Al no otorgarle la liga el gol contra el Almería a Dioni, Antoñito Cordero es el máximo goleador del equipo en una primera vuelta a la que le queda sólo el partido de El Molinón, donde puede volver a ser de la partida. 

Además, también es el máximo asistentes con tres pases de gol en lo que va de temporada. 

Negociación abierta

El administrador juficial del club, José María Muñoz, a principios de diciembre sobre este "tema de estado". Expresó el deseo del club de que Cordero siga de blanquiazul y anunció que las conversaciones entre ambas partes estaban abiertas. Dio a entendr que se están intensificando las negociaciones y que habrá una resolución de este asunto "más pronto que tarde".

Esto puede llevar a que el asunto de Cordero se resuelva antes del mes de enero, cuando se cierre el mercado de fiches. 

Una oferta de primer "espada"

El director general del club, Kike Pérez, ha hablado durante la semana para dos televisiones, 101 TV y 7TV, y explicó que la oferta que el futbolista tiene sobre la mesa es casi equiparables a los "primeros espadas" de la plantilla, como puede ser el caso de Alfonso Herrero. Es la segunda vez en una semana que desde el club se pronuncian con claridad sobre las intenciones de renovar al jugador, intentando dejar la pelota sobre el tejado de Cordero. 

De momento, tras su gol del Eldense dejó entrever que su sitio está en La Rosaleda.