Publicada

Dentro de dos días, el 1 de enero, empezarán a salir nombres a la palestra en el Málaga CF, porque se abre el mercado de fichajes y en Martiricos se esperan movimientos. Pero son imprescindibles los de salida, porque para que llegue algún refuerzo, primero alguno de los hombres de Sergio Pellicer tendrá que hacer las maletas, y son varios los nombres que están puestos sobre la mesa. 

La plantilla tiene 25 fichas profesionales más los tres canteranos que forman parte de pleno derecho del primer equipo, Cordero, Merino y Ochoa. Se busca un delantero a pesar de las buenas sensaciones con las que el equipo despidió el año en ataque, recuperando para la causa a Baturina y con Dioni sumando goles. 

Pero para que llegue ese delantero, hay que liberar espacio. Y se manejan dos perfiles de jugadores a los que darle salida durante el próximo mes. Por un lado, los canteranos que no están teniendo protagonismo y que el club quiere que cojan vuelo y minutos pensando en el futuro. Por el otro, algunos de los 'veteranos' que no está dando el nivel que se esperaba de ellos cuando llegaron. 

En el primer bloque están los nombres de Haitam, Murillo o Moussa. El extremos, castigado por las lesiones, y los centrales, con competencia por delante, son tres hombres que podrían salir. El atacante marroquí ya ha recibido alguna oferta desde Primera RFEF confirmada por el club y por ahí puede haber alguna pista de la salida en busca de rodaje de uno de los jugadores más valiosos que ha dado La Academia, y al que las lesiones están impidiendo despegar. 

Los otros son dos jugadores que apenas han tenido minutos salvo en la Copa del Rey contra el Estepona, y con grandes cualidades que explotar. Por lo que una cesión en busca de minutos también puede servir para ambos. Moussa tiene contrato hasta 2026 y Murillo hasta 2027. 

En cuanto a jugadores que llegaron tanto el pasado verano como el anterior y que terminan de asentarse, por diversas razones, están jugadores como Sergio Castel, Juanpe o Sangalli, señalados quedándose fuera de algunas convocatorias. Llama la atención el caso del vasco, uno de los capitanes del equipo. 

El delantero es el que menos ha convencido de los tres, al fin y al cabo tanto Juanpe como Sangalli inscribieron su nombre en la nómina del ascenso a Segunda. Pero Castel, más allá del gol en Cádiz que valió un punto, no ha aportado mucho más cuando ha tenido la oportunidad. Además contra el Estepona en Copa del Rey vio la roja dejando al equipo con diez, aunque no se puede decir que la expulsión fuese la causa de la eliminación. El bagaje de Castel, que llegó este verano proveniente del fútbol chipriota, está siendo pobre. Aunque es uno de los jugadores más queridos del vestuario a tenor de las declaraciones de sus compañeros. Ha participado en trece partidos y ha sido titular en dos. 

Sangalli y Juanpe son los jugadores que menos han jugado esta temporada si no se tiene en cuenta a Ramón y los mencionados Murillo, Moussa y Haitam. El '23' sólo ha jugado seis partidos, en dos de ellos titular y en uno sustituido en el descanso. Juanpe ha jugado los mismos, saliendo tres veces en el once y siendo sustituido dos veces en el descanso. 

Son dos jugadores con experiencia en Segunda, igual que Castel, pero su rendimiento no está en consonancia con el del resto de la plantilla y, poco a poco, han ido desapareciendo del césped e incluso de las convocatorias. Tiene trabajo Loren juarros dentro de dos días.